miércoles, 11 de abril de 2012

DE LOS RITMOS O DE FALTAN 11 DÍAS PARA EL MARATÓN DE MADRID.

El once. Número curioso. 11 son los jugadores de un equipo de fútbol, no sabemos porque tal número, quizá para ser 10 y el portero (si ese jugador que no juega, que solo vocea y del que Don Alfredo decía que no quería que parara que se conformaba con que no metiera dentro de la portería las que iban fuera).

11 también fue un equipo de ciclismo. Equipo legendario, patrocinado por la Organización Nacional de Ciegos, cuya trayectoria, quedó para siempre emponzoñada por la más que estrecha relación con el lado oscuro de su director.

Once también puede ser "una vez" en el mundo anglosajón, con lo que el que dice que echa once, ya se sabe, una vez y cada 3 meses como casi todos (me refería a un órdago con lo de echar).

Y once son los días que nos quedan para el Maratón de Madrid. Después de dos días de descanso activo, hoy habrá que intentar salir a soltar las piernas a ver como van. Mientras, mucho estiramiento, ir repasando mentalmente el recorrido y los ritmos. Los consejos que me han dado y trato de aplicar serían, salir hasta el Bernabeu (firmes) de 5 a 10 segundos más lento que el ritmo estimado de Maratón (con lo que en mi caso saldré  de 4:20 a 4:25), luego acelerar por debajo del ritmo de Maratón hasta el km 26 (ir de 4:00 a 4:05). Mantener el ritmo de Maratón del  26 al 34. Y del 34 en adelante, lo que se pueda. Manteniendo siempre la cabeza fría y la concentración, puesto que el ritmo es ascendente.

Y para terminar, no son 11 sino 12 y esperemos que lleguen a 13, los años que lleva el Atlético de Madrid, sin ganarnos. Ni mis hijas ni el euro han conocido nunca una victoria colchonera, esperemos que esto siga así por mucho tiempo. Que la fuerza os acompañe.

Recorrido oficial: http://es.competitor.com/files/2012/03/recorrido_madrid.pdf

Altimetría: http://es.competitor.com/files/2012/01/ALTIMETRIA_MARATON.pdf

Video: http://es.competitor.com/madrid/course/





No hay comentarios:

Publicar un comentario