domingo, 22 de abril de 2012

DEL MAPOMA: EL GRAN PETARDAZO, PRIMERAS CONCLUSIONES.

       Es posible, que en ocasiones, en contra de lo que nos indican los que saben, nos empeñamos en imposibles.

Esos imposibles, son eso simplemente imposibles. Y pese al anuncio de Adidas "Impossible is nothing", normalmente, lo que no puede no puede ser y además es imposible.

Y viene esto a cuento en mi empeño denodado por bajar de tres horas tanto en Valencia en noviembre, como hoy en Madrid.

En Valencia, el recorrido ayudaba, la fuerza no tanto. Me habían dicho que era imposible bajar de 3H en Maratón con 1:31 en Media y lo comprobé, me fui a 3:07. En Madrid, el recorrido no ayudaba y la fuerza no era la que pensaba. Pese a que llegué con 1:26 en Media, Madrid, no perdona, resultado 3:16:39, total 14 segundos peor que Barcelona el año pasado.

Pese a todo, sacaremos conclusiones y no de manera precipitada, una vez vistos los pasos, las pulsaciones, repasaremos el entrenamiento y volveremos a la carga para otoño.

Mientras haremos un rápido repaso, pendiente de una extensión más adecuada. La cosa empezó a torcerse un poco antes de salir, nos fuimos a tomar un café y cuando iba hablando con Javizaragoza, no se que hago que me choco con un vaya de piedra y puedo prometer y prometo, que casi la tiro. Evidentemente no lo conseguí, resultado, moratón del 7 en el brazo derecho.

Nos vamos hacia la salida, sin calentar absolutamente nada (error de novato, no se puede salir a 4:20 cuesta arriba sin calentar),  y me toca ir esquivando gente a dominí, para poder llegar a mi cajón, empujones, pisotones e incluso una parada para regocijo de un acebo al que se le veía escasamente hidratado.

Llegamos al final del punto de salida, justo cuando dicen que quedan 3 minutos. Además con el añadido de no haber podido saludar al Team Espada, como quería. Me cuesta arrancar cuesta arriba (como he dicho sin calentar), pero pese a que no me encuentro del todo bien, voy pasando gente, hasta el km 6 todo perfecto, ritmo de 4:20como había previsto.

Llegamos al punto más alto y toca bajar hasta el 26 (bueno había repechos por medio, etc.) 2 primero kilómetros muy bien, mantengo el 4:05 establecido. Llega el km 8, noto un ligero pinchazo en el isquio (que luego no me molesta, aunque ronda por ahí) y noto que no tengo fuerza, el ritmo me baja a 4:20, lo intento pero no hay manera, me mantengo entre 4:20/4:25 imposible bajar de ahí.

Avituallamiento del km 10, bebo y me paro de nuevo a regar un jardincito que había a la izquierda (me había bebido una botella de agua, además del café, justo antes de salir, segundo error, me la debía haber bebido en el autobús).

Intento acelerar, pero no bajo de 4:20, saludo a mi amigo Amalio, que ve que la cosa no funciona. Yo también lo veo y me digo que va a ser imposible, con lo que cambio de objetivo en lugar de Sub-3 ir por la MMP de 3:07 de Valencia.

Nada, el ritmo empeora, no soy capaz, trato de animarme, voceando a la gente, diciendo que aplaudan, saludando a los animadores del club, pero nada. Media Maratón 1:32. Entramos en el retiro, parece que no voy mal del todo, a ver si es posible. Veo a Pepe Martín que me pasa y me da ánimos. Intento seguirle, no puedo, no tengo fuerzas.

De ahí hasta al final supervivencia pura. Subidas a 5:15/5:20, no hay para más. Nuevo objetivo bajar el 3:16:25 de Barcelona del año pasado. Pues ni eso, al final 3:16:39, puesto 980 de 9959 finalizados y 161 de mi categoría.

Hoy, pese a foto, la fuerza no me ha acompañado (no me gusta perder la sonrisa pese a ello). Habrá que buscar la causa y ponerle remedio. Igual estoy azotando a un burro y por mucho que le des no es un pura sangre. En cualquier caso, me queda la satisfacción de haber rebajado de marca en Madrid en 1H29Minutos. Aquí debuté hace solo dos años (20-04-10), con 4H35Minutos, pensar eso me da fuerza para seguir azotando al burro, o al menos para pensar que no es tal y que el Sub-3 caerá, seguramente en otoño y si no al año que viene. NO, no será en Madrid, igual en el pueblo del Subcampeón de Liga de este año, ya veremos.

Quisiera destacar el tiempo de Carlos García Espada, con Manu Domínguez, de los que hablaba ayer, Team Espada, con un par que han finalizado en 4H11Minutos, felicidades. Así mismo felicitar a Javi Ballesteros y a Gerardo Sanz, por sus tiempazos y a todos los que han batido sus marcas personal, a aquellos que no lo han hecho porque no era su objetivo (Comando Dieshell) y a las 2 chicas Ana y Palo que lo han bordado y claro a Joaquín, que por fin hemos terminado juntos un Maratón (pese a los problemas estomacales que ha sufrido, el tío ha aguantado como un auténtico Rey). Felicidades.

También dar ánimos a Dani (que ha terminado lesionado el hombre) y a Julián Duro (que no ha podido terminar).
Muchas gracias por las fotos Marisol, se pueden visualizar en el Blog de Roberto:

http://rmaraton.blogspot.com.es/2012/04/maraton-madrid-2012.html

Fotos del Presi:

https://picasaweb.google.com/juanantoniosaiz/FotosMARATONMADRID2012#5734337290606160786

Fotos de Amparo (que no de JP):

https://picasaweb.google.com/110700801724762743624/22042012MaratonDeMadrid

Resultados y Clasificaciones de los miembros del Club Maratón Guadalajara:
http://correguada.blogspot.com.es/2012/04/22042012-maraton-y-10-kms-de-madrid.html

Resultados y Clasificaciones de los miembros del Club Triatlon Guadalajara:

Pablo Aznar:               3:02:39
Pedro L. Toledo:        3:16:39
Adolfo Esteban (Fito):3:34:32

Resultados y Clasificación del Maratón de Madrid 2012:  35 Rock'n Roll Madrid Maratón:
http://www.maratonmadrid.org/resultados/clasificacion.asp?carrera=8





10 comentarios:

  1. Estamos acabaos Pedro estamos acabaos :)

    JP

    ResponderEliminar
  2. Eso os pasa por no haber entrenado como yo.

    El que no tenía dorsal.

    ResponderEliminar
  3. El mundo está hecho por los que lo intentan. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios.

    En todo caso, seguiremos intentándolo. Si no es antes es después pero ese sub-3 caerá si o si.

    Que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro soy miguel del club Villanueva, solo darte la enhorabuena por la carrera, y el sub-3 que se de por jodido, que caera, bueno y ya me diras cual es la proxima a la que vamos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miguel, por tus ánimos y enhorabuena a ti también.

    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  7. Eres un crack Padawan, solo te falta ser del atleti. Correr el "mapoma" ya es un exito, ¿el tiempo?, eso lo dejamos para los meteorologos...

    ResponderEliminar
  8. Hola pedro,
    no te conozco personalmente, solo de referencias de mi hermana la de afyse de palencia. este año debuté en el mapoma y aunque hicimos carreras muy diferentes al final llegamos en el mismo minuto en tiempo neto (eso si tu antes que la experiencia es un grado). Esto del correr si fuera una ciencia exacta no tendria mérito. De todas formas en mi modesta opinion lo que creo es que eres ambicioso en tus objetivos porque intentar hacer MMP y un sub3:00 en madrid es un reto exigente. Yo creo que si lo tienes a tu alcance, pero intenta asegurarlo en una maratón plana y a nivel del mar. Haber si coincidimos en alguna carrera y nos podemos conocer. Ánimo y estoy seguro que los 9000 que quedaron detras de ti firmaban lo que tu llamas "petardazo".

    ResponderEliminar
  9. Germán,

    En primer lugar, muchas gracias por tus palabras y por leer mi blog.

    Creo que estás muy en lo cierto. De hecho espero hacerlo en el próximo otoño (Zaragoza, Valencia, San Sebastián o Castellón) o en primavera (Sevilla o Barcelona), ahí espero que caiga el sub-3.

    Una pena que no nos viéramos (o al menos que no nos conociéramos), porque si entramos casi juntos, lo normal es que nos viéramos.

    Saluda a mi compy de pupitre de mi parte (ya sabes tu hermana).

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar