domingo, 20 de noviembre de 2016

Del Maratón de Valencia


Decia el poeta, que cuando llegue el día, del último viaje, me encontrarán a bordo, ligero de equipaje y casi desnudo, como los hijos de la mar.

Yo por si acaso, no quería que me pillaran desnudo, con lo que me pertreché de diversa equipación, como puede verse en la foto. 


Fuimos mal de tiempo, con lo que no pudimos acompañar al Peñu en la quedada ( http://ungallardohostil.blogspot.com.es/p/otra.html?m=1) Aunque una vez estábamos en el cajón, coincidimos con él y salimos juntos. Al final el invité a unas cerves (aunque pagó la organización) 



Pistoletazo de salida y los ritmos grabados a fuego en la memoria. El Peñu se marcha y Lillo nos quedamos "solos". Remarco esto, porque los dos primeros kilómetros fueron incómodos de correr por la cantidad de gente que hacía pantalla.

Sobre el 7, Lillo me dice que tire que va con molestias en el estómago. Yo tiro a lo mío, aunque quizá algo más rápido de lo debido. De repente oigo voces y la euforia se apodera de mi. 



Luisillo y Mary Cruz, se han plantado en Valencia, con pancarta y todo para acompañar a mi mujer en la animación.

Sigo con el ritmo, quizá algo más rápido de lo fijado, pero un poco antes de la Media (quizá xq llevo un ritmo más elevado de lo debido) mi estómago empieza a dar calda. El desayuno lucha por salir hacia arriba y lo consigue en parte.

Hasta otras dos veces tendría que parar hasta que el desayuno consiguió su objetivo. Desde ahí en meta ya sin comer nada por temor a "descomerlo".

Desde ese momento se que mi objetivo se esfuma triplemente: no voy a bajar de 3 horas, no voy a hacer mi MMP y no voy a zumbar al Peñu (salvo catástrofe o desgracia suya, cosa que no deseo, puesto que nuestro duelo, siempre es de buen rollo y de manera agradable, deseándonos siempre suerte el uno al otro).

Pero en este Maratón, había otro objetivo: terminar. En Laredo me retiré por no ir a cumplir el objetivo (aunque iba muchísimo mejor que hoy y había llegado mucho más fuerte y con Gavela de mi parte) pero no puedo permitirme retirar otra vez, puesto que el siguiente Maratón, sería un martitrio. 

Trato de recuperar ritmo y pongo la calculadora en marcha. Objetivo no subir de 3:15/3:20 y no sufrir mucho (no hay para más). Lo primero se puede decir que lo logré, lo segundo.... 

Según mi reloj 3:19:59, la organización como no puede ser de otra manera no tuvo en cuenta mis paradas:


Objetivo cumplido en parte y noveno Maratón a las costillas.


Vemos arriba las tres paradas y más adelante una vez que me echaron réflex (sin parar), como se aprecia son las caídas. En la parte de abajo, vemos que quizá las pulsaciones del principio lo eran las más adecuadas.

Quiero felicitar al Peñu por su victoria, pero sobre todo por su MMP, así como a Lillo y a Dani por lo mismo. 



Ayer prometí una sorpresa, la hubo, pero espero poder mostrarla mañana.

Mientras que la fuerza te acompañe.

Ah y si te gustan las historias padawanescas, no te pierdas mañana el capítulo 2 de 50 sombras de un Padawan en http://cronicasdeunpadawan.com/

2 comentarios:

  1. Ha sido una de la cervezas que más he disfrutado. Va a ser una foto para el recuerdo y agradecer tambie los ánimos de tu mujer Tomico y compañía.
    Tuve suerte y la fuerza ne acompaño

    ResponderEliminar