viernes, 27 de abril de 2012

DE SANDRA, UNA MAESTRA JEDI.


 Era un jueves cualquiera, un jueves tristón y lluvioso de finales de abril. Ella me esperaba en un bar a las 10:15 de la mañana. Llegué justo cuando mi móvil me avisaba de que quedaba 1 minuto y allí estaba ella.

Sentada de espaldas a la barra y de cara a la puerta, con una sonrisa (como casi siempre), con vestimenta informal y con un poleo menta humeante en la mesa.


P.- Buenos días.
S.- Buenos días Don Pedro.

P.- Bueno, ahora mejor Padawan. Pero vamos al toro, en primer lugar, quiero darte las gracias por tu debut, en esta serie de "Maestr@s Jedi".
S.- De nada.

P.- Vayamos al tema. ¿Nombre completo y apellidos? please.
S.- Sandra Castro Correro.

P.- Fecha de nacimiento, si se puede saber.
S.- 17 del 9 del 76 - dicho así, todo en números, lo cual nos puede indicar algo de la persona, o no, ¿quién sabe?  

P.- O sea a finales del verano, bueno ¿Cuál es tu ciencia?
S.- Mi Ciencia es la Medicina. Trabajo como Médico de Emergencias.

P.- Jope, por lo que se ve en la tele, es un estrés.
S.- Si, a ratos. Hay momentos malos, pero también tienes muchas satisfacciones.

P.-  ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
S.- Por suerte tengo mucho  y me permite disfrutar de lo que más me gusta: la montaña (deportes relacionados con la montaña) y la cocina (invierto mucho tiempo cocinando y haciendo cursos).

Gran sorpresa, Sandra cambian las mallas de montaña por el delantal dedicado por Hisayuki TaKauchi o Marcus Wareing, sus dos cocineros favoritos y de los que yo hasta hoy no tenía noticia, además me comenta fuera de grabación, que le gusta la cocina asiática y en especial la japonesa, en sus propias palabras, dice quees un poco friky de la cultura japonesa, de hecho confiesa que está aprendiendo japonés.

P.- ¿Y quién es él?
S.- Creo que le conoces, al menos al "oficial".

P.- ¿Además de tí, a que dedica el tiempo libre?
S.- Es un multideporte: juega al fútbol, hace judo, padel, esquí de montaña y por supuesto corre.

P.- ¿Es un truhán o es un señor?
S.- Es un señor -se ríe- nos cuidamos mutuamente.

P.- Cambiemos de tema ¿Tu mejor competición hasta la fecha?
S.- El cross de los tres refugios de 2011, en el que rebajé 15 minutos mi mejor marca y quedé primera, es una carrera muy dura, de 32 km y 2200 metros de desnivel positivo- ver http://www.copadehierro.es/3r/index.asp

P.- ¿Tu triunfo soñado?
S.- Más que triunfo, sería conseguir acabar en buenas condiciones mi próximo reto: la Transalpine Run, que correré en septiembre.

Nota.  Carrera por parejas, de 320 Km en 8 etapas por los Alpes, pasando por Alemania, Austria e Italia, con 15.000 de desnivel positivo, ver http://www.transalpine-run.com/alps_cross_start_ESP.htm, casi nada.

P.- ¿Tu debut?
S.- Creo que mi primera carrera, fue la Media Maratón de Benidorn en el año 2000 o así, la terminé en 1:40, no había corrido nunca e iba acompañada por un amigo que corre mucho y me ayudó, aun así me costó un mes sin poder casi moverme.

P.- ¿Un recuerdo?
S.-  Mi viaje a Japón en 2008.

P.- ¿Un juguete?
S.- ¿A que te refieres?
P.- A un juguete de cuando eras niña, no sabía que hubiere de otros.
S.- Un muñeco, como forrado de pelo, muy chiquitito, era un esquimal, se le veía la carita y las manitas, se llamaba Pepito.

P.- ¿Cuál es tu móvil?
S.- Te vas reír, un Nokia Xpressmusic.

P.- ¿Me puedes decir la lista de los Reyes Godos?
S.- Ahí me has pillado, no la puedo decir.

P.- ¿Las pruebas de Decatlon en orden?
S.- Se me ocurre una cosa, la primera que te haga caso el dependiente, la segunda pasar por la sección de running sin comprar nada......- risas

P.- ¿Un libro?
S.- Te diré el último, no porque sea mi favorito, pero me ha gustado mucho: Dime quien soy de Julia Navarro.

P.- ¿Una canción?
S.- Cualquier de Queen, que es mi grupo favorito.

P.- ¿Un grupo musical?
S.- Queen.

P.- ¿Blanco o negro?
S.- Negro.

P.- ¿Playa o montaña?
S.- Montaña, por supuesto.

P.- ¿Carne o pescado?
S.- Ambas, me gusta todo.

P.- ¿Pelo o pluma?
S.- Jjajajajjajaja, déjalo así.

P.- ¿Toros?
S.- No.

P.- ¿Madrid o Barcelona?
S.- Barcelona.

P.- Idiomas
S.- Inglés y ahora estudio japonés.

P.- ¿Personaje históricos?
S.- Jesucristo, como personaje, me parece un revolucionario de su época.

P.- Y para terminar que tres cosas te llevarías a una isla desierta.
S.- Esto es complicado, unas zapatillas de trail running para explorar bien la isla, a mi chico, que es muy apañado y tendría recursos y con eso creo que sobreviviríamos.

Pues nada, hemos terminado, que la fuerza te acompañe.

Abandonamos juntos el bar. Se marcha a hacer la compra y me comenta que es un poco “maruja” que le gusta ir a la carnicería por la carne, a la frutería por la fruta, etc. 

Doy por hecho, que después de comprar, se dirigirá a su cocina, sacará un delantal dedicado por algún gran chef, pondrá a Queen de fondo y le preparará a Miguel un exquisito plato. Seguro que la receta proviene del país del Sol Naciente, pero el arte, lo pone una alcarreña. 

Una alcarreña de pro, modesta y sonriente, que si se dedicara al asfalto, seguramente arrasaría. Sin embargo, se dedica a la montaña, también arrasa, es buenísima y es modesta. En resumen es una auténtica Maestra Jedi.

Que la fuerza os acompañe.

3 comentarios:

  1. Si señor, una maestra con la sonrisa de oreja a oreja siempre puesta.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para Sandra y mucho ánimo para ese gran reto!

    ResponderEliminar
  3. Luis y Nacho, muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar