miércoles, 1 de febrero de 2012

De nos vamos "palMapoma".

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.




Ya lo describió con su habitual maestría Don Joaquín (no, no refiero al también sin par Lahoz, alias "el RAI" , sino al casi tan conocido como este: Joaquín Sabina), cuando decía "que dejo la vida en sus rincones, pongamos que hablo de Madrid".  Puesto que después de mucho meditar, después de mucho pensar, que mejor sitio para intentar el asalta al sub 3 que Madrid, que mejor sitio para dejarnos la vida en sus rincones, para intentar bajar de esas legendarias tres horas. 


Si, ya se que es difícil. Ya se,  que se fracasó en Valencia el pasado noviembre, pese a que la prueba era totalmente llana. Ya se que puede parecer una locura, pero  ¿no corremos para eso? ¿No corremos para disfrutar?, para desafiarnos, para luchar contra lo que parece imposible. ¿No corremos, en resumen,  por pura locura?


Yo al menos así lo creo, pero al fin y al cabo si el año 2012, es el año mundial del recorte, ¿que mejor año para recortar las tres horas? y ¿que mejor sitio?. Aquí al lado de casita, pasando por nuestro querido Bernabeu, con la F5 (que habrá que comprar para la ocasión como no podía ser menos) y gritar el Ala Madrid, como se gritó a su paso (doble por cierto) por la sopera, digo por el Camp Nou en Barcelona, como se gritó por el paso  por el campo del Valencia y por una tienda de dicho equipo y como se gritó en Bilbao, cuando unos chavales me informaron en mitad del Maratón que Cristina había hecho un hat trick al Racing y habíamos ganado 6-1 y como se gritó en mi primer Maratón el pasado 25 de abril de 2010, a nuestro paso por el Bernabeu.


¿Que cuando empezamos a entrenar? Pues el pasado lunes 30 de enero (series de 600 metros con un minutillo de descanso). El martes 31 (14,5 km, al trote, quitando 3 kilometrillos dándole un poquitín, con unos progresivos). Y hoy miércoles día 1 del mes loco,  6 series de 1 km, con 90 segundos de descanso en compañía de Miguel Díez, Carmen Moncho y Ana B. Sánchez, (después de calentar y de hacer 6 progresivos). Los tiempos, por si alguien tiene curiosidad: 3:48, 3:47, 3:51, 3:51, 3:51 y 3:44.


Aunque en la última a decir verdad, casi cometemos (Miguel y yo ) un infanticidio al cruzarse un niño de apenas 3 o 4 años y tener que parar para evitar el accidente. Y es que hay muchos papás, que va a las pistas a recoger a los mayores, o quien sabe a que van, pero se ponen a hablar, o a mirar a las musarañas y llevan niños muy pequeños, no se dan cuenta (o si y pasan) y los dejan sueltos, a su boleja. Pero no son  conscientes del peligro que puede suponer, tanto para el que corre, como sobre todo para el propio niño.


 Supongo que con esto pasará como con la crisis, todos diremos que se veía venir, pero hasta que no pase algo y no tenga remedio no diremos nada.


No me gustaría terminar, sin desear a todo el mundo que disfrute de la ola de frío que se nos viene encima a partir de esta noche, creo que este frío, es bueno para el cutis.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/01/actualidad/1328091796_616314.html


 Por tanto, que además del "fresky-fresky", la fuerza os acompañe.


Mas artículos del mismo autor:




http://www.guadalajaradosmil.es/noticia/57876/Opini%C3%B3n/caja-pepita-cambalache.html


http://asesoriatoledosl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario