domingo, 19 de febrero de 2012

De la conversación en la corrida, digo en la carrera.

Se entiende que se deben hacer una serie de tiradas largas (LDL en el argot técnico del atletismo, o quizá pijillo quien sabe), para llegar con garantías al Maratón. Tiradas en largas en que suele primar la conversación.

Si, la conversación, los maratonianos, somos  de los pocos hombres capaces de hacer dos cosas a la vez: tiradas largas y conversar.

Esta mañana hemos comenzado con las mismas y lo hemos hecho con un curioso duatlón. Primero un ratito en coche y luego a correr.

Joaquín, había preparado salida desde los Manantiales, para coger unos caminos por la zona de Marchamalo y  aledaños. Para ello hemos bajado en coche hasta los Manatiales y hemos salido por la mota, con algo de frío que se ha ido disipando.

Los kilómetros transcurrían entre amena conversación, como no podía ser de otra manera. Agua escondida por algunos recónditos lugares que solo Joaquín en su experiencia conoce, el  Sol que poco a poco va calentando y la mañana avanzando.

Hasta que he notado que se agotaba la conversación. Con lo que en el kilómetro 15 he optado por acelerar un poco el ritmo, dejando tras de mi a mis acompañantes, para hacer los 10 últimos kilómetros solo, no subiendo en coche sino a patita. 3 kilómetros algo más rapidillos, aprovechando una parte del camino y el asfalto del Polígono (4:34, 4:17 y 4:22), para luego relajarme ne la subida y llegar arriba, un poco cansado y también poco conversado (sobre todo en los 10 kilómetros finales).

Si, cansado, no obstante han sido 2 Horas y 24 minutos, para hacer 26 kilómetros y 100 metros. Con lo que la tirada ha salido de maravilla, una auténtica LDL, con el añadido de que no había estado tanto tiempo corriendo desde el Maratón de Sevilla.


No quiero seguir conversando, digo terminar, sin celebrar el triunfo en la Copa de baloncesto, del Real Madrid, pese a que no soy muy partidario de este deporte, eso de que haga falta ser alto para practicarlo, le aleja de mi inexorablemente.

Aprovecho también para felicitar a todos los que han completado una magnífica Maratón en Sevilla. Felicidades.

Y como supongo que hay quien se preguntará que de que hemos conversado, (las mentes calenturientas se pensarán en lo único) pego un enlace con el tema que hemos tratado esta mañana y, claro,  mi opinión al respecto:


Que además de la conversación,  la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario