sábado, 22 de octubre de 2011

Del Maratón de Bilbao y la progresión kilométrica.

A falta de la tirada del domingo dia 23, llevo esta semana ya 79 kilómetros, con lo que salvo catástrofe, se superarán los 100 Km de entrenamiento semanal.

La progresión de kilómetros en la última semana ha sido considerable:

Semana del 26/09 al 02/10: 51 Km.
Semana del 03/10 al 09/10: 46 Km.
Semana del 10/10 al 16/10: 75 Km.

Y como indicaba a falta de los cerca de treinta que saldrán mañana, nos iremos a los 110 aprox. esta semana.

En donde nos plantaremos durante tres semanas seguidas, las de más carga de cara al maratón, para luego bajar en las dos últimas.

Mientras vamos viendo, como se enfría la cosa, teniendo que ir ya desenterrando guantes, bragas, mallas largas y otras prendas de abrigo, con la llegada del otoño que nos acecha.

Otoño, que nos pondrá la ciudad llena de hojas secas, con tonos rojizos y amarillentos, que le dan un toque especial.

Toque que solo estropea el aire cuando viene frío y las heladas que comienzan ya a medio asomar por la rendija de la puerta.

Las esperaremos corriendo, sumando kilómetros, sumando series al menos una vez a la semana, con el objetivo de que cuando llegue el Maratón, no nos pille desprevenidos.

Mientras, recuerdo que hace un año este mismo fin de semana, también metió tres goles Cristiano Ronaldo, en ese caso al Rácing de Santander, hoy al Málaga y yo estaba corriendo el Maratón de Bilbao.

Del que os paso el link de la crónica que realicé:

http://correguada.blogspot.com/2010/10/25-de-octubre-2010-maraton-de-bilbao.html

Que la fuerza os acompañe.

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,
    Aportando mi grano de arena (my 2 cents worth como dicen en el otro lado del charco), comentando sobre el nombre Race and Hope, si lo leeras rapido, suena como "Raising Hope " pero mas colloquial (Raisin´) que viene de la raíz Raise que significa Incrementar , subir o recaudar (como en los Fund Raisers) y Hope (esperanza). Asi que suena interesante ademas apropriado para la actividad que se hizo,viendo a la cantidad de gente joven que ha participado haciendo que el Correr aporte una esperanza entre todos y mas para el futuro . besitos, M:)

    ResponderEliminar