lunes, 10 de octubre de 2011

De la Media de Sigüenza.

Tocaba una media, por concretar la Media de Sigüenza, que sale y llega a una de sus pedanías: Ures.

Con lo que con permiso de la autoridad, nos personamos a las 10:30 en tan insigne pueblecito, a ver si el tiempo no lo impedía. Intentó impedirlo con un viento racheado, que para los que somos de constitución liviana, nos dificultó la marcha, haciéndonos acordar en ocasiones de aquel que se metía piedras en los bolsillos para evitar ser llevado en volandas por Eolo.


Éramos alguno más del club, de los que aparecemos en la foto de arriba (cogida prestada de Soledad, esposa de Roberto, a la que desde aquí le pido permiso para su uso). Espero añadir más fotos de esta Media en un futuro cercano.

Llegamos con el tiempo justo, tan justo tan justo, que tuvimos que quitarnos la chaqueta corriendo y dejársela a  Amparo (JP's wife, a la que agradezco que siempre sea nuestro guardarropa particular).

Total, que fue ponernos en la salida y darse la misma. Ya sé que esto suena raro, pero es así, nos pusimos en la salida y la dieron (la salida). Arrancamos como pudimos y comenzamos cuesta abajo, rapiditos. Antes del Km 1, me pasa Cardi, que va el tío como una moto (aún sigue en pie la cerve para Valencia Cardi), también me pasa el ganador, que salió desde atrás.



Vemos Palazuelos y es curioso, porque yo hasta ahora, había oído hablar de la sopa de caracol, de las escaleras de caracol, de las conchas de caracol, pero nunca de los castillos de caracol. Castillos de caracol, que podríamos definir que son aquellos que van con su casa a cuestas, como es el caso. Esto es, alguien ha construido una vivienda encima del castillo.  Saber mas en: http://www.castillodepalazuelos.es/

Quería hacer yo la Media con el sistema "andarín". Y por tanto llegado al kilómetro y medio, me encaminé a mi primera "andada" de apenas 12 segundos, ante la mirada extraña de quienes me acompañaban que me miraron creyendo que me había pasado algo.

Los kilómetros fueron prosiguiendo entre caminos, cambiando de compañeros de viaje, entre "andada" y "andada", aunque también podríamos decir entre "meada" y "meada", sino es porque tan solo hube de miccionar una sola vez en una de las andadas, que dicho lo cual y como se puede deducir, no fue tal, al finalizar una cuesta empinada. De donde muy bien podríamos colegir (del latín colligere) que: No fue andada, sino meada, al final de la cuesta empinada.

En estas andábamos (o corríamos, que de lo otro ya hemos relatado en exceso). Cuando alcanzome mi amigo Julio en compañía de un hidalgo de Campo de Criptana (al menos así le identificaba su vestimenta) y otro sin identificar más que su azulada camiseta. Me pasan, les paso, me pasan y el viento nos azota de lado y de frente. Incluso una empalizada de pacas de paja (que no alpacas, palabra no aceptada por nuestra RAE, que ya sabéis es la pule, limpia y da esplendor a nuestra lengua), nos medio protege del mismo.

Llegamos a una accidentada carretera y enfilamos cuesta abajo. Carretera que luego se comentaría que ya quisiera estar como muchos caminos. Al final de la misma enfilamos hacia arriba dirección Ures, sin ser conscientes de lo que nos espera.

He dejada ya las andadas, puesto que ceñidos ya en los últimos nueve kilómetros, tan solo correr nos queda (o al menos eso creía). Hasta entonces el tiempo es aceptable para terminar alrededor de 1:32 o 1:33. He dejado atrás a Julio y  sus dos acompañantes que circulan como un minuto  o minuto y medio. Veo delante a un corredor de blanco al que voy recortando y más adelante más corredores. Pero llega el Km 14 y a partir de aquí la subida.

Si antes hablábamos de empinada cuesta, ahora no se de que hablar o escribir. Trato de tirar de fuerzas, pero no se si ha sido mi reciente gripe, la perdida de 3 kilos del fin de semana pasado, el fracaso del método andarín o simplemente que soy un poquitín alfeñique, el caso es que no hay fuerzas. Por tanto, hablo conmigo mismo, con mi Pedro interior y me dejo ir plácidamente. Con el piloto automático puesto, subo hasta Pozancos, pasando por delante de la puerta de su Iglesia del Románico (Siglo XII), donde observamos a una moza y a sus cuatro arquivoltas y los capiteles de decoración vegetal (como se puede observar y aunque la foto no es mía, no pasé muy deprisa precisamente).

Rematamos la subida y de repente una empinada cuesta (aunque ahora hacia abajo), nos lleva en un suspiro hasta la línea de meta. Donde la excelente organización, nos hace entrega de la bolsa del corredor.

Aprovecho para felicitar a todos los que consiguieron trofeo (puestos van en la clasificación) y en especial a Rosado, pedazo de carrera y que se las tuvo tiesas con Jaguard el ganador "sobrecogedor" y corredor de Kafewake.

Clasificación de los miembros del Club Maratón Guadalajara. Espero no dejarme a ningun@

2º Clasificado:   José Mª Rosado:             1:16:50
6º Clasificado:   Daniel de Andrés:            1:24:37                 (2º de su categoría).
7º Clasificado:   J.C. Sánchez García:       1:24:37                 (1º de su categoría).
8º Clasificado:   J. Ballesteros:                  1:25:36                 (3º de su categoría).
9º Clasificado:   Luis Revuelta:                  1:27:45
15º Clasificado: Juan J. Cardiel:                1:30:07
16º Clasificado: Roberto García:               1:30:43
26º Clasificado: Julio Pedroviejo:               1:35:14
29º Clasificado: Pedro L. Toledo:              1:37:02
37º Clasificado: Juan P. Garcés:               1:38:39
38º Clasificado: Luis M. Martín:                 1:41:11
49º Clasificado: Daniel Jiménez:                1:43:01
61º Clasificado: Julián Duro:                      1:46:46
62º Clasificado: Emilio de Miguel:              1:46:55
67º Clasificado: Jesús M. Villarino:            1:48:10
85º Clasificado: Enrique Gil:                      1:57:28
97ª Clasificada: María Cruz Tomico:          2:04:31                 (2ª de su categoría).
98ª Clasificada: Ana B. Sánchez:               2:04:31                 (2ª de su categoría).
99º Clasificado: José L. Temprados:         2:04:59

Total 102 Llegados a Meta.

Para ver la clasificación completa:

http://www.carreradesiguenza.com/index.php/pages/2011/final_listing_MM_2011

Por suerte, nadie accedió a apostarse conmigo la cerveza a que bajaba de 1:28 en este Media, si hubiere sido así, seguramente HABÍA BAJADO DE 1:28.

Que la fuerza os acompañe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario