domingo, 14 de octubre de 2012

DEL CROSS DE BRIHUEGA.

Era Sábado 13 de octubre, día elegido por el Club Atletismo Brihuega, para realizar el primer Cross de Ferias, intentando recaudar fondos para la escuela de Moiben (ver: http://www.moibeneducationcentre.org/)

Hasta allí nos acercamos cuatro integrantes del Club Maratón Guadalajara y algún "medioelfo" que describiré más adelante. 

Por un lado Javi Ballesteros, "agente doble" en este caso, pues es integrante de la Unión Deportiva Vegetariana y del Club Maratón Guadalajara (o más bien triple, puesto que también forma parte del Club de Triatlon Guadalajara) y a la postre brillante vencedor de la prueba. 

José Luis Martínez Catalán, ultramaratoniano de pro, aunque más bien habría que definirle como "ultradeportista" que ganas tiene el tío, no para, cuando no es piscina es gimnasio, cuando no 35 kilómetros por la mañana y 15 por la tarde, cuando no se va con el Club Alcarreño de Montaña (también agente doble en este caso), un todoterreno de más de 60 años, que cada vez anda más y mejor y que va a arrasar en el Maratón de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. 

También estaba Pedro Gil Rosado, al que hacía tiempo que no veía. Y vamos con los medio elfos. No, no me refiero a Patricia que está en la foto, (ganadora también de la prueba, con lo que la "familia Ballesteros" hizo un estupendo doblete, felicidades Patricia). Me refiero a Antonio Jiral y a Alberto Fernández, el primero corrió como independiente y el segundo como Club Atletismo Brihuega, pero que nos acompañarán definitivamente en el Club Maratón oficialmente a partir de enero y como "medioelfos", desde ya. 

Pero vayamos con la carrera. La carrera comenzó en cuesta (para arriba) y terminó en cuesta (para abajo), total un pelín más de nueve kilómetros y medio por caminos algunos con paso de carruaje y otros con paso de herradura, con unas vistas muy bonitas sobre todo al principio dejando un barrando a la derecha antes de llegar a Villaviciosa. 

Javi tomó las riendas y salió escopeteado, y tan solo un corredor intentó seguirle. Lo hizo apenas un kilómetro, luego la cosa se puso en su lugar. Javi comenzó a volar, como si de un auténtico elfo se tratara y se fue distanciando con su elegante zancada. Peñu (ver: http://clubatletismolosgallardos.blogspot.com.es/) marcó su ritmo, adelantó al osado que trató de seguir a Javi y a distancia Salmoral de Brihuega. Yo me puse a continuación y en el primer repecho fuerte, pasé al "osado" que en lugar de correr caminaba. Y es que hoy por ahí Javi Ballesteros está un nivel por encima del resto,  corriendo a niveles que creo que para los populares solo están al alcance los grandes (Rosado, Gerardo, Muñoz-Moya o Torbisco) e intentar seguirle es una temeridad.

Me cogió un corredor de Brihuega e incluso me rebasó al comienzo de la subida, pero luego las aguas volvieron a su cauce, conseguí rebasarle. Fui saludando a los corredores que me cruzaba en el "voy-vengo" a Villaviciosa. Y luego terreno de llanos en donde Salmoral aumenta su distancia con respecto a mi. 

Un pelín antes de comenzar la bajada, casi me confundo, la señal está muy encima del cruce. Cuestión esta que fue crucial en el devenir del segundo puesto. Dado que Peñu se confundió y tiró para donde indicaba la lógica, que no la organización (excelente en todo lo demás por otra parte),  con lo que 300 metros más abajo, me sale por un lateral. Le indicó que para abajo e intenta el tío coger a Salmoral, algo imposible a esas alturas de bajada a tumba abierta.

Entran en meta, Ballesteros, Salmoral y Peñu, conmigo a continuación, aunque a decir verdad, el segundo clasificado debería de ser Peñu y luego Salmoral. La organización decide dar dos segundos premios y dejar vacante el tercero (con lo que mantengo el cuarto puesto, algo totalmente lógico, es el puesto en el que he quedado). 

Conclusión, excelente carrera, bonito circuito y buen resultado. Que la fuerza os acompañe.

Resultados de los miembros del Club Maratón Guadalajara (no pongo el de los medio-elfos, que por algo son todavía medio-elfos). Que la fuerza os acompañe.

  1º  36:47 Javier Ballesteros Plaza.
  4º  42:45 Pedro L. Toledo Ramos.
12º  46:30 José Luis Martínez Catalán.
26º  55:32 Pedro Gil Rosado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario