lunes, 29 de octubre de 2012

DE LA QUEDADA SOLIDARIA.

Quedada Solidaria para recaudar fondos para la Escuela de James Moiben y estupendo día de entrenamiento por los caminos de Alovera.

El entrenamiento fue intenso y ventoso. Se salió de charleta, puesto que había un tramo neutralizado. Pasado este tramo, se seguí de charleta, hasta que después de un 1km más o menos, se arrancó.

Ir adelantando posiciones, luchando contra el viento, hasta la recta final, en que daba de cara y se optó (en mi caso), por no darlo todo y no coger a dos corredores del Caug, que me pasaron. Craso error el mío, habría llegado unos 20 segunditos antes y con menos esfuerzo, pero bueno.

Y hablando de esfuerzo, esta semana tocó prueba del mismo. Todos los años por rutina, me gusta hacérmela, de hecho es aconsejable para evitar sustos y ver como estás de la patata.

La suelo hacer en la clínica Oberón (en la Safa de Vicalvaro) donde Javier e Iván, te miden, pesan, comprueban la grasa, te interrogan y te hacen un chequeo completo. Llevo siempre unos análisis recientes, para que Javier los examine y pudiere detectar alguna deficiencia, en mi caso al ser de Sacedón, todo el mundo sabe que esto es imposible, pero por si se inventare en algún momento algún tipo de "kriptonita" y nos pudiere afectar a los sacedoneros.

La prueba en si, comienza en la cinta (después de los mencionados chequeos, comprobaciones, mediciones, preguntas y otras hierbas), donde vas armado de la guisa que se puede observar en la foto.

Como si del mismísimo Frodo se tratara, se lleva una cota de malla, que sujeta los electrodos, cables y otras gaitas y una máscara para medir el consumo de oxígeno y la capacidad pulmonar. Se comienza andando a 9:00 por Km y cada minuto van bajando 30 segundos, hasta que bajas pro debajo de 4, en que se baja de 15 en 15 segundos. Los resultados definitivos en una semana, con un informe pormenorizado y explicado, donde se indican hasta los tiempos en que se deben hacer las series. Saber más:  http://www.centrooberon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15&Itemid=13

Esta semana será la definitiva para saber si hago o no un Maratón antes de fin de año. Voy muy justo de kilómetros y con 3 kilos por encima de mi peso. Pero todo dependerá de lo que se entrene en el puente y en esta semana. Que la fuerza os acompañe.

Link Quedada J. Moiben: http://carreraporlaescuelajamesmoiben.blogspot.com.es/

Otro artículo del mismo autor: http://www.dhenares.es/articulo_c/general/3266/de-la-voz-de-la-conciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario