lunes, 8 de octubre de 2012

DE LA CARRERA DE "BAIDES"

Primer fin de semana de octubre y primera carrera por Tierras de Baides por unos 70 corredores.

Tierras de Miguel y de Sandra, tierras del entorno de Sigüenza, con ríos, repechos, con vías de tren y ferrocarriles parados en un museo al aire libre, con dos pueblos en uno: el pueblo y el barrio de la estación y sobre todo, con un entorno precioso y con una carrera que va por su tercera edición, pero que con el mio y esmero con que la hacen, seguro que suma muchas más.

Era la primera vez que iba al pueblo y deambulaba por su entorno. Pueblo este que pese a ser pequeñito, tiene el orgullo de haber dado hasta un Premio Planeta (1967), para ser exactos a Ángel María de Lera, por la novela en que relata su participación en la Rebelión de Casado en el final de la Guerra Civil: Las últimas Banderas, ver: http://www.premioplaneta.es/ Premio que como cada año se fallará el próximo 15 de octubre día de Santa Teresa.

Y es que uno tiene la costumbre de informarse de que ocurrió en el glorioso año de 1967 y en el mundo literario lo más destacado de ese año, además del menciona Planeta, fueron el nobel para un latinoamericano (Miguel A. Asturias de Guatemala) y por supuesto la publicación de Cien años de Soledad.

Sin embargo en Baides, no fueron 100 años, fueron apenas 36 minutos y 10 segundos los que le valieron a Javier Ballesteros (http://glawar.org/wordpress/), para ganar la carrera, en solitario desde el comienzo hasta el final.

Fue secundado por Francisco Peñuelas y Gerardo Sanz. Con respecto a las chicas, Mary Cruz Tomico, estuvo a punto de hacerse con Dolores Montero (no confundir con Dolores la de Montero, que es la mujer de Alberto, ganador el año pasado de esta carrera), terminando en tercera posición Olga Camada.

El atleta más veterano fue  José Luis Martínez Catalán con un excelente tiempo de 43 minutos y pocos segundos, para alguien de 62 años en un circuito con todo tipo de suelo (asfalto, tierra, césped, hierba, barbecho, camino, puentes, repechos, llanos y bajadas).

En lo que a mi respecta, puesto 15 con 41:19.

Y para terminar un pincho/comida para todo el mundo, lo que hizo que disfrutáramos de una excelente mañana.

Muchas gracias Miguel, muchas gracias ACCBaides y muchas gracias Baides. Que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor: http://www.dhenares.es/articulo_c/general/3213/del-miedo-a-los-presupuestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario