miércoles, 1 de junio de 2011

Del Tercio de Jadraque y el móvil.



Son las 10:30 de la mañana. Abel Antón, después de dirigirnos unas palabras, toma la pistola y da la salida. Comenzamos con una subidita, que con el escaso calentamiento que uno lleva en las piernas, hace que se "medio atasque".

Trato de controlar el ritmo, dado que mi objetivo de sub 1:30 me lleva a 4:10 el kilómetro. Los dos primeros kilómetros entran en el margen: 4:0y 4:08. A partir de ahí, viene una auténtica subida, en la que a duras penas consigo guarecerme del chaparrón del 5 minutos por km (4:51 y 4:54).

Pero como todo lo que sube baja y como el empuje de un atleta en una bajada suele ser inversamente proporcional al que tiene en una subida, nos tiramos otros dos km a 3:50 y 3:47. Pero hay un pequeño contratiempo. Tengo puesto el reproductor mp3 de mi móvil. Siempre cuando empiezo, pongo AC-DC, como si los australianos, me dieran un empujoncito. Se me va apagando y encendiendo. Todo el rato, voy dándole al botoncito de reinicio. Al final, eso me desquicia en el siguiente kilómetro, con lo que se me va a 4:27.

Me quito los cascos y me vuelvo a lanzar (3:53). Se despejan las nubes, y el sol castiga. Hemos pasado por Bujalaro, donde nos ha dado agua y nos han aplaudido los vecinos. Mantengo la marcheta (4:15 y 4:15 los dos siguientes kilómetros). Y zas el móvil que se rebota. El móvil que se va al suelo. El móvil que recojo del suelo. Una moto que pasa y no me coge el móvil. Otra moto que me dice que si. Y el móvil que lanzo al de la moto. El móvil que se escuerna por el suelo. El de la moto, que se medio asusta ante  el escornamiento del móvil. Le voceo que tranquilo, que ese móvil tiene muchas vidas y encima lo dan por los puntos. El móvil que se queda con el de la moto.

Cuando quiero acordar han pasado dos kilómetros a 4:35 y 4:26. Nos vamos cruzando después de Matillas (el pueblo del móvil), con otros corredores, a los que voy voceando, saludando, abrazando, y demás andos que se os ocurran.

Por allí, pululan, los de Villanueva, afamados por cortar cabezas, el Tío del Mazo (también de Villanueva), el tío Félix (el del Tercio), José Luis (alias el Churry), el amigo de Temprados, Palo y demás conocidos o no. A todos saludo, a todos voceo, a todos sonrío (o al menos lo intento), es lo bueno de estos cruces, los "andos" con los que te cruzas, y por supuesto lo mejor de la carrera. Es una especie de dóping que te hace correr más y mejor.

Dos kilometrillos de llano, ahora al rimo adecuado (4:16 y 4:14) y otra vez en Bujalaro. Trato de tomarme un gel que no he probado nunca, me da una arcada tal que lo escupo enterito. Menos mal que dan agua. No obstante he perdido algo de tiempo. Había pasado y dejado atrás a dos corredores y cuando quiero acordar, estoy rezagado en relación con ellos. Ese kilómetro no era complicado del todo, pero se me ha ido a 4:55.

Vienen dos kilómetros más de subida y ahí, se me pasa el arroz. (5:14 y 5:34), no se acaban nunca. El tercio como un pez se me escurrió, tercio, solo pienso en tí. No obstante, quedan tres kilómetros a meta, el terreno es favorable y hay que morir matando. Me salen a 3:59, 3:48 y 3:54. No son suficientes.

Llego a meta donde me recibe el Presi. Me pongo a hablar con él y creo que he cruzado la meta. Pero no lo he hecho, me cuesta otros 3 o 4 segundos (por lo que me dice Amparo, esposa de JP).

Total 1:31:00. 17 minutos menos que el año pasado. Mejor Marca Personal y Récord Gotero. Pero apuesta perdida.

Fotos con Abel Antón,  estiramientos, conversaciones y la organización que nos obsequia con Tercios. No, no es el Tercio de Félix. Ese le debo. No es sido capaz, no hay escusa. Lo que  si hay es mi móvil. Mi móvil que me está esperando, mi móvil que viene a mí y mi móvil que funciona perfectamente, como si hubiera recuperado la fuerza que a mi  no me ha acompañado en este intento. Espero que en los próximos si lo haga y por supuesto también: Que la fuerza os acompañe.

Más información: http://correguada.blogspot.com/2008/01/xv-media-maraton-de-jadraque-29-de-mayo.html

La crónica de Félix: http://correguada.blogspot.com/2011/06/1-de-junio-2011-cronica-media-maraton.html


2 comentarios:

  1. Buena carrera pedro, ahora tambien te sigo por aqui jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi. Nos vemos en Villanueva, que se de bien el Ocejón.

    ResponderEliminar