martes, 14 de junio de 2011

Del tranquilo trascurrir del tiempo y la adquisición de la equipación. (R)

Las semanas parecen horas y los días parecen minutos.

Ha pasado enero y casi casi febrero. Ha sido un invierno casi casi polar. Mucha lluvia, nevadas,  días sin poder entrenar y días entrenando o más bien penando.

En este tiempo, tanto el Madrid, como el Barça han ido ganando sus partidos, por tanto los de Guardiola mantienen su ventaja. De la eliminatoria de Champions con el Lyon, mejor no hablar.

Y puestos a hablar, mejor hacerlo de que me he comprado mis primeras zapas para correr unas Brooks Gts10 Adrenaline. Son para pronador y parece ser que es lo que soy.


Es curioso el tema, uno sabe estas cosas hasta que no se mete en este mundillo. Pronador, supinador, fartlek, series, isquiotibiales, soleo, son palabrejas que se van colando en tu vocabulario, casi casi sin darse uno cuenta, y cuando uno quiere acordar, habla como un "mediopijo" de esto de correr.

Otro hecho significativo, en este período, ha sido que en la semana blanca, hemos estado en Andorra (una semana en el que he cambiado las brooks, por las tablas de esquí alpino).

Es la segunda semana y última de esta temporada, pero en esa semana, hemos aprovechado para ir al Pirineos, para el que no lo conozca una especie como de Corte Inglés a la andorrana (con sus dependientes de traje, llamándote caballero y todo, vamos con otro nombre, pero lo mismito). Y tenían en oferta un "Garmin" Forerunner 205.

De ahora en adelante, este relojito (parece un reloj de pared con una pulsera), me acompañará casi siempre, inclinando mi cuerpo hacia el lado izquierdo, con lo que me viene bien, cuando tomo una curva hacia ese lado.

Lo he estrenado el día 21 de febrero, al día siguiente de venir de Andorra. Era domingo y llovía, pero había que salir. Hemos salido poquitos, había carrera en Pastrana. También había motocross en Guadalajara. Al final nos quedamos solo Juanito y yo. Han sido casi 19 km, nunca había hecho tantos. 1H53minutos a 6:03 por km. Para mi, un auténtico triunfo.

Faltan solo dos semanas para mi primera carrera y mi primera Media Maratón. Pero esa es otra historia. Que la fuerza os acompañe.

3 comentarios:

  1. .............y todos esos datos obtenidos de tu maravilloso GARMIN FORERUNNER 2O5!!!
    Tenemos en comun mas cosas de las que pensaba, yo tb llevo ese reloj de pared en la muñeca y tb gaste varios pares de Brooks adrenaline (9 , 10).....

    ResponderEliminar
  2. Amigo Carlos, es que los buenos solemos coincidir en casi todo.

    Por cierto, nos vemos en "tu pueblo" el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Si Sr, alli estaremos, aunque esta vez vere los toros desde la barrera, me toca ejercer de "organizacion". En cualquier caso, espero que disfruteis de vuestra estancia en la "tierra de las cabezas cortadas" Para nosotros es un honor tener gente como tu pateando nuestras calles.
    Un saludo Padawan!!!

    Pd: los "achiperres" los tengo, ahora solo me falta correr tan rápido como tu!!! jejeje.

    ResponderEliminar