sábado, 18 de junio de 2011

De Villanueva o como quedar el último. (R)


Estamos en junio de 2010.

 He estado parado desde la media del Ocejón. Palabras como Hielo, fisio, voltarén, son las que me acompañan. La rodilla no para de molestarme. Y llegamos a Villanueva.

Es la última carrera del Circuito de 2010. La princesa Mercedes se ha venido conmigo. No hacemos más que llegar y tenemos un problema gordo. No hay baños. Buscamos y rebuscamos. Al final unos vecinos "dan asilo" a Mercedes, solucionando la emergencia.

Comienza la carrera y veo a mi amigo "Churry", no me duele nada y vamos dando acelerones, jugando entre la gente. No obstante, nos hemos distanciado y le había dicho a Mercedes que la iba a acompañar puesto que tenía opciones.

Me dejo caer, hasta donde estaba Mercedes y la acompaño. Apenas llevamos 5 kilómetros, cuando noto de nuevo el dolor de la rodilla. Me descuelgo. Me encuentro con Palo, sonriendo, como siempre, yo creo que esta chica nació con la sonrisa puesta y ya no se la quitó. Me paro a estirarme a ver si se me pasa y ella se para conmigo. Le digo que tire, no puedo.



No puedo y no puedo. Pregunto a uno de un cruce, que que hago para que me recojan. Me indica que me espere al final de la carrera al coche escoba. Aunque con buen criterio, me dice que siga andando por el recorrido y me lleva a meta.

Eso hago. Apenas a 100 metros de meta. Me coge el final de la carrera. Va un chico sufriendo muchísimo por acabar. Que mérito tiene. Se pone a mi altura. Le pregunto si le da igual ser último o no. El pobre me dice que lo que quiere es acabar.



Entramos en las pistas y vamos a pasar a meta. Hay uno de Villanueva, sentado, quiere ser el último. Lo negociamos. No cedemos ninguno. Luis Gil nos indica que venga, que llevamos casi dos minutos discutiendo, de buen rollo, pero discutiendo, quien es el último.



Al final entramos a la vez, pero consigo dejar atrás la zapatilla con el chip. Él no ha caído en ese detalle.



Resultado soy el último. Entrega de trofeos y preocupación por la lesión. ¿Es el fin del Padawan? ¿Es el comienzo de un largo descanso?

Que la fuerza os acompañe.

1 comentario:

  1. Hola Pedro, soy Nacho. He leido tu crónica, eres un artista. Espero que la próxima temporada coincidamos en muchas más carreras. Hasta entonces, recupera esa rodilla y a pasar un feliz verano.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar