sábado, 11 de junio de 2011

De la Peña Hueva y el primer domingo con el Club Maratón Guadalajara. (R)


Había salido algún día mas con el Club Maratón. Incluso había hecho ya 10 kilómetros un día. Si, seguía con mis zapatillas de andar por casa. También seguí con mis sufrimientos para intentar seguir el ritmo de los últimos. Pero también seguía con la ilusión de hacer mi primer Maratón (con mayúsculas) en abril (este con minúsculas, ya sabéis que los meses excepto que sean fechas históricas en español y según la RAE, se han de escribir en minúsculas, aunque a mí a veces se me olvida).

Hubo un día que padecí de lo lindo en el Barranco, pero Manu (alias el jubileta), se quedó conmigo, me reguló, indicándome donde había de parar y donde había de apretar y sorpresa, sorpresa, gracias a sus consejos, al final pasamos a los últimos y los dejamos atrás. Fue un gran día.

Pero, hoy estamos a domingo, es 24 de enero de 2010, hemos quedado  a las nueve de la mañana y hace frío, aunque el tiempo es agradable. Es mi primer domingo con el club. Llegamos a las pistas y nos "fotean". Somos un grupo de cerca de 30 personas y nos indican que vamos a subir "La Peña Hueva" (con mayúscula), yo lo he subido en bici, algunos dicen que no la suben. Está Merceditas y me dice que ella no la ha subido y que la sube. Yo no puedo ser menos si quiero hacer un Maratón en 3 meses justos.

Vamos agrupados hasta el camino que sube, con Joaquín en bicicleta. Cuando vamos a coger el camino, tiene una cadena que impide el paso a los vehículos y pronto vemos el motivo. Han estado podando y está todo el camino lleno de ramas. Joaquín se marcha con la bici y tiramos para arriba.

Comenzamos  a subir, subir, subir, subir y subir. Todos nos dejan atrás. Merceditas va apenas 3 pasos detrás mío. Seguimos subiendo, subiendo, subiendo y vuelta a subir. No se, creo que el tiempo se detuvo, se detuvo y se volvió a detener. Subimos y sufrimos, en ocasiones por capricho como es el caso. Y pensamos (o pienso) si me obligaran a hacer esto.......

Al final llegamos arriba, entre aplausos del resto, que llevan allí ni se sabe. Volvemos por le mismo sitio y nos encaminamos a las pistas. Merceditas y yo vamos los últimos. Nos tenemos que parar a andar en ocasiones. Pero al fin llegamos. Hay naranajas, naranjas para comer y estirar. Pero yo como puedo, me meto en el coche y me voy para casita.

Ya estoy bautizado, ya he subido LA PEÑA HUEVA. Ha sido un gran día, el Madrid ha ganado 2-0 al Málaga aunque han echado a Cristiano Ronaldo. Que la fuerza os acompañe.

2 comentarios:

  1. A veces no sabes que has recorrido un camino hasta que miras hacia detras y conectas todos los puntos de paso. Me gusta como has enfocado estos primeros pasos de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel. Ya nos contarás que tal en el MAM, seguro que muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar