miércoles, 16 de noviembre de 2016

DE VALENCIA CON EL PEÑU Y CONTRA GAVELA.

Y como el que no quiere la cosa, llegamos al miércoles previo al maratón.

Valencia asoma a la vista y este dorsal 1121, luchará contra el mismísimo Gavela. Puesto que la semana pasada tocó hacer su test (ver http://www.medrunning.com/2015/02/test-de-gavela-la-previa-la-maraton.html )  y el resultado fue entre malo y penoso. Pro resumir, me dijo que estaba para terminar el Maratón entre 3H10 y 3H15.

Pero como a un tío de Sacedón, ni Gavela ni nadie le dicen como ha de correr, trataré de revelarme para que no se salga con la suya. Se que el riesgo es que al final se oiga un petardazo, que forme un escándalo solo comparable a los congresos federales de Ferraz.

Sea como sea, habrá que ser prudentes. El entrenamiento por unas causas o por otras no ha sido el adecuado. Comencé a entrenar y cuando llevaba quince días, hice un parón de 10 días sin correr nada por irme de vacaciones. Después de eso conseguí enganchar cuatro semanas seguidas de entrenamiento y entonces un pertinente catarro se apoderó de mi. Resultado una semana perdida. Pero además como el catarro no remitía, ronda de medicamentos. Una semana más entrenando sin medicamentos y vuelta el catarro y con él la vuelta al antibiótico (mañana jueves último día).

Por tanto, habrá que ir a Valencia con la siguiente estrategia: kilómetros del 1 al 10 a 4M25S el kilómetro, kilómetros del 11 al 20 a 4M20S el kilómetro, a partir de ahí, si se puede bajar a 4:10/4:15.

Ya veremos, en cualquier caso, en este Maratón tengo claro voy a acabarlo si o si. Igual que en Laredo me retiré cuando vi que no podía bajar de 3 Horas, en Valencia voy a intentarlo, pero sobre todo voy a terminar el Maratón para "hacer base" para el siguiente, puesto que serían dos años sin acabar ningún Maratón y eso no puede ser bueno.

Tengo el aliciente de que salgo en el mismo Box, que el Rey de la hostilidad "el Peñu" (ver http://ungallardohostil.blogspot.com.es/ ) se que en este duelo, tengo muchas papeletas para salir derrotado. Él está más fuerte que nunca (si veis su blog, veréis que acaba de hacer su MMP en 10Km la semana pasada). Él tiene una gran base de kilómetros este año (si veis su blog, veréis que sin ir más lejos ha hecho la Madrid-Segovia hace poco). Él tiene una gran hostilidad y la sabe canalizar para correr como los ángeles.

En cualquier caso, yo tengo a mi favor el hecho de tener un motor diésel (la ventaja de tener 12 años más que él se tenía que notar). También tengo a mi favor, mejores marcas que él en Maratón, pero eso es historia y lo importante es el presente, no el pasado. Ya lo decía el Maestro Shifu en Kung-Fú Panda:


El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama "presente".

Vayamos pues a por ese presente, pues sea como fuere, ambos disfrutaremos de este duelo y cuando termine, nos daremos la mano como buenos amigos, puesto que habremos terminado el Maratón de Valencia. Que la fuerza te acompañe

Visita www.cronicasdeunpadawan.com en especial el Relato 50 sombras de un PADAWAN.

El lunes pasado el Capítulo 1 titulado Del Piercing: http://cronicasdeunpadawan.com/2016/11/14/del-piercing-50-sombras-padawan-capitulo-1/

El próximo lunes el Capítulo 2 titulado Del caldo de la riojana.


1 comentario:

  1. Grandes y sinceras palabras, amigo Pedro, me disponía a hacer lo que tu (hacer una pequeñ post pre-maratón) y me encontré con este noble articulo tuyo.
    Esperando verte en ese ascensor con forma de cono y posteriormente en la salida de ese gran cajón azul, para desearte suerte y poco después rondando las 3 horas, darte un abrazo en la zona de meta.
    Que la suerte te acompañe

    ResponderEliminar