domingo, 19 de junio de 2016

DE LA CARRERA DE VILLANUEVA. QUE NO SE TE VAYA LA SANDÍA.

Cuesta abajo intentando no perder comba. Foto de la organización.
Y llegó la carrera de las cabezas cortadas, en las que como homenaje al nombre la misma, no usé gorra.

Con lo que con la testa al aire en modo sandiero (me corté el flequillo para la ocasión), me presenté en Villanueva, en compañía de Laura y de David.

Saludos por doquier al comienzo (andábamos con prisa y no podríamos quedarnos al final), poco calentamiento y salida.

La noche anterior, había trasnochado por culpa del Maratón de los Cuentos, habiendo rematado la noche del sábado con un entrenamiento a pie (caminata desde el Infantado hasta San Roque y vuelta a empezar a eso de la una y media de la mañana), no sabía como andaría la cosa, o más que andar la cosa (que la cosa se debe usar para otra cosa, valga la redundancia), como correría yo.

Arranqué en modo reservón, puesto que no quería que se me fuera la sandía. Hice el primer kilómetro en 4M17S. Como quiera que me vi con ganas, cogí ritmo y en compañía de un corredor de Alcalá, comenzamos a remontar posiciones.

Cuesta para arriba, cuesta para abajo y poco llano, así hasta el final, como caracteriza a esta carrera de Villanueva de las Cuestas (dicho sea con todo el respeto por la Villa), puesto que la Torre no la vemos nunca y nunca salimos de "cuestear".

Pasado el repecho de los autos locos, me lanzó en los dos últimos kilómetros a la caza de los que iban por delante, distinguiendo delante de un grupito de 3 o 4 corredores a Verdeal y mi compañero Bonilla.

Conseguí hacerme con la testa (que diría el sin par Peñu) del grupito y de  Verdeal, pero Bonilla se me resistió (enhorabuena Antonio), pese a que esos dos kilómetros finales, los corrí en 3:48 y 3:42.

Tiempo final 39:27 (según mi reloj, 39:32 según la organización que no facilita tiempos netos).
Puesto 42 de 312  y 10 de mi categoría. Mi mejor tiempo en esta carrera.

CLASIFICACIONES DE LA CARRERA DE VILLANUEVA 2.016.

Felicitar a mis compañeros de Club, que consiguieron la victoria en chicos. Y a mis compañeros de entrenamiento que lo hicieron fenomenal, en especial Nuria, Elena y Laura (las supernenas).

Como siempre encantado de correr en tierras y cuestas de Villanueva y de saludar a mis amigos del Club de las Cabezas Cortadas.

La Organización de 10, felicidades a todo el club, en especial para Coco y sobre todo para mi amigo J.F. Valencia, con el que no pude deparar al no poder quedarme mucho tiempo. Es una pena que una persona tan amable e inteligente, no entienda mucho de fútbol. Y es que a todos, de vez en cuando se nos va la sandía.

Que la fuerza te acompañe.






2 comentarios:

  1. Amigo Padawan, el placer siempre será nuestro por recibir en nuestras tierras a todo un Jedai como vos. Lastima que no pudieras quedarte (pregunte entre el publico y ya no estabas).
    Ya sabes que los de las rayas canallas no entendemos de fútbol ya que solo nos dejamos guiar por el corazón en lugar de por la cabeza. Y la mía hace tiempo que rodó por los suelos.

    QUE LA FUERZA (y la razón) TE ACOMPAÑEN :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Padawan.
    Siempre es un placer tener a gente como tú por la aldea villana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar