domingo, 19 de junio de 2016

DE LA CARRERA NOCTURNA DE GUADALAJARA.

Con los compis de entreno.
Y llegó la hora de correr con nocturnidad por las calles de Guadalajara.

En este caso en la III Carrera Nocturna. He de decir que por unas cosas o por otras no había podido participar en las dos primeras, pero la experiencia de gustó.

Salir a las 10 de la noche a disputar una carrera con cerca de 600 personas es una experiencia muy agradable.

La carrera en si, me dejó un buen sabor de boca, pese a que fui todo el rato detrás de un grupito y no fui capaz de echarle mano. Simplemente iba recogiendo a los integrantes que se disgregaban del mismo.

Resultado final puesto 29 en 45M48S.

CLASIFICACIONES DE LA III CARRERA NOCTURNA DE GUADALAJARA: http://www.evenchip.com/images/nocturna2016_general.pdf

Hay que dar la enhorabuena a los ganadores Ricardo Serrano y en especial a Dolo, así como a Javi Cañadillas segundo clasificado.

Con respecto a la carrera en si, aún estando bien organizada, creo que tienen algún punto de mejora que en mi humilde opinión y siempre con ánimo constructivo, voy a enumerar.

A.- Puntos kilómetros, no se veían nada de nada. De hecho me enteré de que estaban marcados a la semana cuando los he visto pegados en las farolas. Creo que deberían marcarse mejor e iluminarse igual pegando las pulseritas estas que nos entregan.

B.- Puntos de agua. Creo que debería haber habido dos uno al final de la "ruta del colesterol" y otro sobre el kilómetro 7.

C.- Ruta del colesterol. Creo que dado que por arriba no se ve casi, se debería correr por abajo por el carril bici, si no se quiere entorpecer al tráfico. Evitas polvo a los corredores y pisadas en falso.

D.- Distancia. Creo que lo ideal sería cuadrar la distancia a 10Km justos. Dado el recorrido, no costaría mucho, hacerla pasar por algún otro punto de Aguas Vivas (yo subiría Clara Campoamor y Bulevar de Entrepeñas, que le daría mucha vistosidad, con las terras, etc).

E.- Categorías. Creo que siempre está bien que además de 3 primeros de la general, haya trofeos por categorías.

F.- Resultados. No vi (igual estaba y yo no lo vi), los resultados en meta. Normalmente a la gente le gusta el hecho de tener un panel y verlos al poco de entrar, como ocurre en todas las carreras del Circuito de la Diputación, sin ir más lejos.

En cualquier caso, como decía son opiniones personales y que para nada empañan que la carrera me gustara y que volvería a repetir. Me encantó subir la cuesta de San Miguel, llena de gente, al final de la carrera, pese a la dureza de la misma.

Que la fuerza te acompañe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario