martes, 7 de junio de 2016

DE COMO el CASO acabó en DUELO.

Como te indicaba ayer, el como fue la cosa, terminó en un caso,con muerto y todo. Y siempre que hay un muerto, debe haber un duelo. Aunque el muerto seas tu mismo (escribo esto desde ultratumba, es lo bueno de los nuevos ataúdes con Bluetooth).

Desde mi fallecimiento el domingo, me he preocupado por mirar estas cosas. Así he visto que hay varias formas de celebrar los duelos, de hecho ya en la Biblia se habla de las lamentatrices (no confundir con meretrices) o plañideras. Lloronas que fueran mandadas traer para el funeral y duelo del profeta Jeremías. Para ver que cumplían con su labor, llevaban incluso un vaso donde debían depositar las lágrimas (lacrimatorios se llamaban), que luego acompañan al finado en su viaje al más allá.


Cogeremos otra acepción de duelo puesto que no somos profesionales en lo del correr. Ni en lo de morirnos claro, yo de momento solo me he muerto 8 veces. Me quedan al menos 10 o 12 más, y es que los Padawanes tenemos más vidas que los gatos.

Por tanto en este caso el duelo va a ser ejecutado, con zapas y a lo loco. 

La Hostilidad vs La Fuerza con Valencia como testigo. 


Así en el próximo noviembre, por ser más concreto el día 20, habrá que luchar (en el sentido amable de la palabra) con el amigo Peñu, por intentar ambos bajar de 3 horas en el Maratón de Valencia. 

Será un duelo, sin espadas láser y en el que con independencia de quien entre antes en meta, esperemos que salga derrotado el reloj y que no traspase los 180 minutos desde que den la salida.

Eso si, los traspase o no, propongo a mi amigo Peñuelas, que el que pierda de ambos, pague unas cervezas y unos "alcahueses" después de la prueba.

Te dejo, que aquí abajo, a 3 metros bajo tierra, hay poca cobertura y encima se me está acabando la batería y me tiene que durar toda la eternidad.

Que la fuerza te acompañe. 








4 comentarios:

  1. Una narración creativa e imaginativa, al más estilo Padawan.
    Será un honor combatir contígo desde el lado de la fuerza y será exploxiva la unión de la Fuerza y ka Hostilidad.
    Aceptada unión, aceptado reto, aceptado comopromiso y aceptado desenlace final.
    Que tiemble Valencia porque la vamos a liar.

    ResponderEliminar
  2. Buena narración Pedro, lastima esa afición a lo blanco, pero se te disculpa. Si quieres recuperar la cabeza perdida en Laredo pasate por el pueblo el día 19. Ya sabes que seras bien recibido (lleves la elástica que lleves, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo causa de fuerza mayor, allí estaré. Una abrazo merengoso.

      Eliminar