martes, 12 de mayo de 2015

DE LA PUBALGIA (2),

Si, he cambiado el título del post y también del de ayer.

Ha sido intencionado, realmente no estaba en ningún túnel, estaba en una lesión. Tediosa, latosa y muy muy dolorosa, pero lesión al fin y al cabo. Con la de problemas de verdad que hay en este mundo, este humilde Padawan, no puede permitirse un mensaje como el que trasmitía el título anterior.

Pero vayamos a la cuestión que nos ocupa y que nos ha desocupado del mundo del correr (de manera temporal, claro está).

Inicialmente el diagnóstico, fue de contractura de psoas. De ahí pasó a contractura de abdominal, luego del sartorio y de ahí a lesión en el grácil. Es curioso lo de este músculo, al que también se le conoce como recto anterior e incluso como custodio virginatis, La razón es evidente, su localización, casi casi en lo que mi abuelo denominaba "el hoyo de las agujas".

Y si curiosa es su denominación, no menos curioso es su tratamiento, tanto de este como del resto de la musculatura de la zona. Tienes que andar todo el rato desplazando "el filete" para un lado y para otro, para evitar que estorbe en el tratamiento.

Pero lo peor de todo, era el dolor. Este mismo lunes,  puede escuchar a Ronaldo (firmes). No me refiero a Cristiano Ronaldo, sino a Ronaldo Nazario de Lima, ese pedazo de jugador que deslumbró a su paso por el F.C. Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, máximo goleador entre otros del mundial de Corea y Japón.

Os dejo con sus declaraciones.

Que la fuerza os acompañe.

“Es una cosa que quiero mucho, pero no sé si lo voy a conseguir. Siento dolores musculares cuando juego. Yo paré de jugar por causa de una pubalgia. Fue el peor dolor que sentí en la vida y perdía ante ese dolor. Estornudaba y parecía que un bisturí me cortaba”.


NOTICIA DE MARCA.







1 comentario:

  1. Cada dia me acojonas más, al final voy a tener lo mismo que tu y que ronaldo ya que un estornudo para mi es una tortura.
    Tenemos que hablar mas despacio
    Mandame fuerza de esa tuya, amigo mio

    ResponderEliminar