domingo, 18 de agosto de 2013

DE LAS VUELTAS DE LUZAGA.


Un sábado del puente de la Virgen de Agosto, con media España de fiesta y la otra media en la playa,  a las 7 de la tarde, en un pequeño pueblo de al lado de Alcolea del Pinar (esto es, lejos de casi todo) una carrera, no tenía expectativas de reunir a mucha gente.

Pero mira por donde, nos juntamos 164 entre corredores y corredores y entre populares y no tanto. Cifra esta que me facilitó un señor de la organización como 10 minutos antes de empezar y que no se si variaría al comenzar al finalizar la prueba. Ya se sabe la diferencia entre los salidos y los llegados, aunque la primera expresión, da lugar a múltiples y variadas interpretaciones.

Pero vayamos a la carrera, comenzó con unas vueltas y "riquivueltas" al pueblo, para enfilar un irregular camino que desembocaba en uno nuevo paso por el pueblo, para mayor deleite de grandes y pequeños, y que luego nos llevaba, ya por asfalto, hasta dar una nueva vuelta, antes de volver al pueblo por donde hemos venido, a lo que un día debió de ser Albalate de Tajuña y que apenas conserva en pie los resto de su torreón:



Podemos observar en la foto a parte de los insignes miembros del Club Maratón Guadalajara que nos personamos en dicha competición:


A los que habría que sumar a José María Rosado (a la postre quinto clasificado), a Fernando Pareja y a Daniel Jiménez.

En resumen bonita tarde, para completar un 10Km, que en lo que a mi respecta, me dejó un regusto raro, salí tranquilo, traté de acelerar y tan solo lo conseguí en un kilómetro, pagando las consecuencias en el siguiente. Para luego recuperar y vuelta a intentar marcar un ritmo medio-decente que ya se sabe que es entre 4:10 y 4:20.

 En resumen, mismo tiempo que en Cendejas 43:22 (me tranquilizó hablar con el maestro Rosado y que me dijera que él también había repetido tiempo), con lo que veo que el objetivo de mantener más o menos una forma medio decente (conformarse con no estar decadente), hasta comenzar a entrenar en serio a partir del 16 de septiembre, parece que se va cumpliendo.

O incluso mejorando un poco, si tenemos en cuenta, que perdí como 20 o 25 segundos al parar a hacerme una foto en mitad de la carrera con un amigo. El cual me ha demostrado ser un buen cocinero y quien sabe si buen cazador. Luzagueño de adopción, dado que él se identifica como "de Teruel", lugar que parece ser, también existe.

Aprovecho para dejaros el enlace de la web su bonita casa rural, de verdad merece la pena.

EL CASTEJÓN DE LUZAGA.

Que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor:

DE EGIPTO. en Crónicas de un Padawan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario