domingo, 25 de septiembre de 2011

De la última de septiembre.

Después de las Ferias, tocaba la vuelta a los entrenos.

Valencia acecha, quedan dos meses y un par de días y el tic-tac, tic-tac, se oye, se escucha, impasible. Hay que sumar kilómetros, afinar el entrenamiento, las series, etc.

Esta vez, tocó correr 5 días, lunes, martes, miércoles y jueves, sin ningún hecho a destacar, terminando con el domingo, tirada larga.

Porque tirada larga puede considerarse una tirada de 34 km.


No, no tan rápido, la rubia nos podía ver.

Pero que veía al paso por la ruta del colesterol (a la rubia de la foto, con bolsito y todo la llaman de una manera similar). Veían a un club que podría parecer machista.

19 chicos por delante y 8 chicas por detrás. Se enfila hacia Iriépal, Malhuele, Galeras y cruce de Peña Hueva.

A partir de ese momento, la desbandada, gente para un lado, gente para otra. Yo, como voy con mi plan: corro 1,5 Km y ando 1 minuto, hasta el Km 21. Tranquilo hasta el 15, del 15 al 20 un pelín más rápido (rondando os 5 m.KM) y del 21 al 30, entre 4:20 y 4:40, para terminar tranqui los últimos.

Cuando paso por el cruce (donde estaba el jabalí escondido) y la gente, se pone a beber agua, tiro por el camino de las vacas hacia Valdenoches. Al rato, me cogen Luis y JP. Voy con ellos a ratos, cuando paro para andar, me dejan atrás, les cojo y así pasamos Valdenoches, el km 65, el guarro (km 69), el puty, donde se dan la vuelta Luis y JP y aún me queda un trozo más arriba (hasta la entrada al vivero).

Me doy la vuelta y me encuentro con Carmen y con Jp, que suben. Jp, se vuelve y yo me subo con Carmen un poquito. Cambio impresiones sobre el recorrido y veo que va fenomenal, a su ritmo, pero muy muy bien.

Llega el km 20 y me lanzo para abajo y los kilómetros se suceden, hasta Valdenoches, donde veo a JP, hecho un trago de agua con él y tiramos, me confundo de camino, pero rápido vuelvo.

Sigo para abajo y no veo a Luis, ni a Félix, ni a Jesús, sigo y sigo y sigo. Cruce del jabalí, sin ver a nadie. Galeras sin ver a nadie. Taracena sin ver a nadie. Ruta del colesterol (sin rubia) sin ver a nadie. Y pistas, si, aquí veo a Ana, Palo y Mary Cruz, que están relajadas después de hacer 25 kilómetros, se van a salir en Valencia.

Total, 34 km y 2horas 58 minutos. Termino entero y contento. Las piernas van fenomenal, el sistema de andar y correr funciona. Valencia y el sub3, más cerca.

Por cierto, Valencia, que va a ser escenario del mayor número de debutantes y finishers de club (que me corrijan los veteranos). Puesto que si no me equivoco, tenemos por un lado a Luis y Mary Cruz (frente Sacedón), Jesús y Ana (frente bancario), Coque (frente jurídico) y Palo (frente sonriente), como debutantes y seguros finishers en Valencia.



Esperos que tanto a ellos, como a todos los demás la fuerza les acompañe, como hoy ha acompañado al keniata Makau en Berlín, nuevo Récord del Mundo con 2:03:38. Por cierto, Ricardo Serrano, que entrena en las pistas y vive en Alovera, ha hecho sexto, con 2:13:34. Con lo que ha conseguido mínima para Londres (la RFEA, a la que tanto adora Joaquín, la había fijado en 2:14).




Que la fuerza os acompañe.

5 comentarios:

  1. Pues parece que nos vamos a acercar a la veintena de integrantes del club para Valencia fácilmente. Y ojito a los principiantes que van de escándalo en su preparación.

    Y ojito también al Makau este que se ha hecho la maratón a 2:56min/km de media. Esta semana nos tocan las series a ese ritmo si las haces te pago una cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Trato hecho, si hago 100 metros la cerve es para mí.

    ResponderEliminar
  3. Pedro píntate de negro que bajas tres minutos...

    ResponderEliminar
  4. Miguel, me voy por el bote ahorita mismo.

    ResponderEliminar