martes, 20 de septiembre de 2011

De Chiloeches y algo más.

Primero vamos con Chiloeches, que fué el sábado pasado (bueno el pasado, no el anterior), en jornada vespertirna, siempre me ha fascinado esa palabra: vespertina, para el que sienta curiosidad, viene de las primeras universidades, de los actos literarios que se celebraban por la tarde.

A lo que íbamos, en jornada vespertina, en Chiloeches. Allí acudimos diversos personajes del club (diez en concreto) y entre ellos Jaime, que corría en casa y por tanto optaba a trofeo local.

Ajenos al club, estaban Yesenia Centeno.

A la que vemos en la foto defendiendo a la Selección y Anour Dabar (ganador de la última San Silvestre Vallecana). Pero ante los aguerridos corredores del Club Maratón Guadalajara, poco podían hacer (por lo que optaron por tirar y no vernos "pa un por si acaso").

Se da la salida y los pros (Anouar, Yesenia, Santi de Chiloeches, los hermanos Lozano, Jaguard y dos de Alovera), salen en estampida. Se forma un segundo (o tercer grupillo, ya no recuerdo), con Jaime y otros tres de Chilo y conmigo mismo.

Voy mirando y sufriendo el paso de los kilómetros, llegando hasta el 4 todos con pasos por debajo de 3:50 e incluso alguno por debajo de 3:40. Vamos rematando el 5 (pegando un servidor un resoplido que "rite" tu de los bisontes americanos), cuando se escucha un petardazo. La gente mira despavorida por doquier, no saben si se ha estrellado un avión, si ha caído una bomba o es que la gente está celebrando el final de la crisis.

Nadie sabe que pasa. Bueno nadie no, yo si que lo se, he reventado. Consigo aguantar dignamente el kilómetro 5 (4:02 con un ligero repecho) y pese a que el siguiente kilómetro se inclina para abajo, lo hago en 5:33. Jaime impasible, acelera el ritmo y se marcha cual Gacela

Con su uniforme naranja y todo (no como el Presi, que se presentó con una camiseta del club del año 45) en busca de Yesenia and company, a la que rebasaría al final, para obtener trofeo como Local.

Yo a duras penas mantengo el ritmo, me coge la segunda chica (ganadora la semana anterior en Tielmes) y entablamos conversación, pero como estoy en modo reserva, la dejo marchar.

Me dejo ir, me dejo ir y quitando los dos últimos kilometros no bajo de 5 en ninguno de esos otros dos (5:19 y 5:13), total termino con un poquitín menos de 43 minutos y "fisiaitodeto".


Dicho lo cual, vayamos con el algo más. Que consistió en hacer 31 km el domingo siguiente al sábado "chiloechino", al trote cochinero, siguiendo la máxima de correr 1,5 km y andar un minuto hasta el kilómetro 17, en que enganché con Félix. A partir de ahí, trote ligero camino de Valdenoches durante 7 km. Desde allí, media vuelta y aprovechando la bajadita, dos kilómetros rapidillos (km 26 4:02, km 27 3:56) para evitar el "atontamiento piernuno" y vuelta al trote cochinero hasta el 31 (bueno 30,880 m.) ya sin parar en ningún momento, claro. Puesto que el entrenamiento consiste en hacer las tiradas largas corriendo y andando para hacer 14km de un tirón al final, que será los que haga en Valencia, cuando a partir del Km 28,5 salga como "armaquellevardiablo" o mit Vollgas fahren (para los alemanes), camino del sub 3 H.


El resto del algo más, se resumió en salida martes, miércoles y jueves. Con 12 km ligeritos (con 2 rapidillos similares a los dominicales), series de 1 km el miércoles, con un minutillo de descanso entre ellas y sin agua por dejarle la botella a Joaquín y 16 km el jueves. Viernes, sábado y domingo, siguiendo el precepto de "Santificarás las Ferias", no se usaron para correr.

Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario