domingo, 15 de junio de 2014

DE LA NORTE SUR. MMP EN 10 Km.



Este domingo por circunstancias del trabajo, tocó correr en Madrid, en lugar de en Villanueva. Lo siento por José F. Valencia y compañía, pero el deber es el deber. Y si algo hemos aprendido con la crisis, es que no hay que deber nada, que luego todo se paga y con intereses.

Tocó madrugón, para dejar el coche en el párking de Las Cortes y subir correteando para Plaza Castilla, a la vez que calentaba. Llegué arriba con tiempo sobrado y me encontré con los amigos de la foto. Fernando, Jorge, Yorch y Rafa, todos ellos grandes corredores y con mejores marcas que la mía. Puedo prometer y prometo que desactivo de inmediato el modo pelota. Rematamos el calentamiento de manera relajada y es que calentar con los grandes siempre tranquiliza, en especial con Fernando, que sabe ser sabio y humilde a la vez en esto del correr. 


Se da la salida y estoy en quinta o sexta fila, con lo que no salgo de manera inmediata. Arrancamos con mucha gente (no hay cajones) muchos de los cuales, me pasan como almas que lleva el diablo. Primer muy cómodo kilómetro a 3:52, segundo 3:52 y tercero con un pequeño repecho en 3:56, repito en el kilómetro cuarto y después de pasar un repecho, el terreno se vuelve muy favorable.  Los kilómetros se suceden  y el ritmo como se ve es elevado  (para mi nivel, claro está) así los kilómetros del 5 al  9 discurren en los siguientes tiempos: 3:40, 3:38, 3:46, 3:40, 3:40

Hay dos zonas donde se corta el ritmo, puesto que se baja hasta un fondo de saco y se vuelve a subir (en especial la bajada hasta casi La Cibeles en el km 8. De todas formas, voy todo el rato pasando gente y muy muy animado. El último kilómetro lo hago en 3:30 y esprinto en los últimos 150 metros.

La línea de meta aparece tras un giro a la derecha. Tiempo final, según mi Garmin 37:57 para 10Km150M. 

En cualquier caso, la organización me marca 38:01, puesto que pone el tiempo neto y el bruto igual en mi caso. Sea como fuere, muy contento con esta nueva MMP. Puesto 148 de 5833 corredores (no había categorías).  Oficialmente no soy Sub-38 (todavía), pero ya caerá, como oí decir a "Calvocompelo" al que no he podido ver hoy: hay más carreras que perros descalzos. 

P.D.: Con fecha del 23 de junio, la organización rectifica bastantes tiempos netos entre ellos el mío. 
TIEMPO FINAL: 37M57S 
PUESTO FINAL: 151

O sea soy Sub-38 y pierdo tres puestos. 

Que la fuerza os acompañe.

Clasificación.

Video llegada. 



4 comentarios:

  1. Bien Padawan, me va tocar sudar mucho a mi pa conseguir una marca como la tuya, veo que la fuerza te ha acompañado, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peñu, poco a poco, si te fijas en los tiempos por kilómetro, la carrera ha sido en Modo Padawan, esto es mucho más fuerte la segunda parte que la primera. Algo muy parecido a lo que has hecho tu en Villanueva, veo que al final terminamos haciendo las carreras juntos de principio a fin.

      Feliz semana y a ver si coincidimos en Trillo o La Nocturna de Guada (todavía no lo tengo claro) y si es posible en Cendejas.

      Que la fuerza te acompañe.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la compañía!! Y a seguir dandole caña al cuerpo, el espíritu del corredor no está pensando en ganar o perder esta pensando en correr, sentir y disfrutar. Y corriendo llegará el sub 38/37/36....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, es un placer poder compartir carreras (calentamientos más bien, porque no creo que sea capaz de llegar a tu nivel para compartir una carrera contigo) con una referencia como tu amigo Fernando.

      Seguiremos luchando por mejorar.

      Que la fuerza te acompañe.

      Eliminar