lunes, 11 de noviembre de 2013

VALENCIA A LA VISTA Y YO CON ESTAS PIERNAS.

Es martes 12-11-13, esto que parece una escalera, puede definir muy bien los sentimientos hacia el Maratón de Valencia.

Suben, bajan, vuelven a subir y a bajar. La causa, puede parecer nerviosa, aunque realmente en tendinosa y me explico.

El entrenamiento está hecho. Ha sido corto (9 semanas de preparación, después de un parón), pero intenso, creo que he entrenado muy bien y apenas he perdido tres días de los entrenamientos programados. El grupo de entrenamiento, los compañeros y el entrenador, ideales.

La última semana antes de esta especial, el Domingo día 3, tirada de 29 km, por carretera de Sacedón a Buendía ida y vuelta, corriendo por sensaciones y sin agobios ni "matamientos". Resumen ritmo medio de 4:39 para completar en 2H15M.

El Lunes 11 series 16 x 500 después de un calentamiento.

El Martes ritmo controlado, 17 km,  los primeros 11, tranquilos y los últimos 6 por debajo de 4:30.

Miércoles descanso y al fisio a tratarme un hombro, que me lleva dando problemas todo el entrenamiento, en parte por mis malas posturas en mi puesto de trabajo y quizá en parte por los partiditos de balonmano, de los que me he quitado de momento (si es que catamos todos los caldos). Lesión, esta que  me ha hecho llevar 5 semanas sin una descarga de piernas, pero esa es otra historia.

El Jueves, último día intenso, 5 km de calentamiento y series en escalera, 2km, 3km, 4km, 3km y 2km. Resultado final, muy muy bueno (para mi nivel), tiempos: 7:56, 11:56, 15:54, 11:54 y 7:41.

Pero llegó el Viernes. Nada más levantarme una molestia en el tobillo. Me digo que no será nada, pero según avanza el día, la molestia, torna en cojera, total descanso y esperar el sábado.

El Sábado, más de lo mismo, cojera y descanso. El Domingo, otra vez igual, me doy Voltarén y me tomo un antiinflamatorio y salgo a correr 13,5 Km, sin molestia aparente cuando corro, en compañía de don José Luis Temprados.

El Lunes, nuevamente medio cojera a primera hora de la mañana y fisio/osteópata. Resultado, inflamación del tendón que une el metatarsiano con el astrágalo, ahí es nada. Drenaje con masaje, ultrasonidos, corrientes, vendaje y vuelta el miércoles.

Hoy Martes, nueva molestias al andar, aunque más livianas, de hecho ando casi casi, como si fuera normal. Hoy habrá que salir a ver que pasa.

Más abajo clase de anatomía, para quien tenga curiosidad.

Crónicas de un Padawan en Nueva Alcarria: DEL PINANISTA EN EL BURDEL.


Que la fuerza os acompañe.


2 comentarios: