domingo, 17 de noviembre de 2013

DEL MARATÓN DE VALENCIA. RESULTADO Y CLASIFICACIONES.

Y cuando llegué el día, del último viaje
 y esté al partir la nave, que nunca ha de tornar,
 me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
 casi desnudo, como los hijos de la mar.


Eso decía el poeta y que razón tenía.

Llegó el día y el día fue fabuloso, clima ideal, recorrido ideal o sea todo ideal para intentar el tan ansiado asalto al Sub3.


A las 8:00, estábamos ya en la calle con el dorsal puesto y dispuestos a beber algo de agua, soltar las piernas e ir hacia la salida. Allí me esperaba Miguel Díez (FELICIDADES), excelente compañero de entrenamiento y luego Víctor (Vitin) con los que haría parte del recorrido.


"Meadilla del miedo", como dirían los toreros, entrada al cajón, vuelta a salir a otra "meadilla", que es lo que tiene esto de beber para estar hidratado y ver que quedan 20 minutos para la salida. Minutos que pasan como segundos y cuando queremos acordar a correr.

Salida a ritmo adecuado, aunque un pelín rápido por lo que dejo que se vayan Miguel y Víctor y adecuo mi ritmo. Primer 5.000 en 21:14, osea clavado. Primer 10.000 42:21, ideal. Hay muchos grupos y tratamos de ir en ellos, vamos venimos, gente que anima, recorrido llano, así da gusto correr.

Paso por la Media 1:29:21, osea lo previsto. En el km 27 el único repecho en una curva a izquierdas cruzando un puente, es muy pequeño, pero no veas si joroba. y todo conforme a lo previsto. Miguel y Víctor, me sacan como 10 metros, pero voy bien. 

Voy bien, hasta que ya no tanto. Los kilómetros del 31, 32 y 33, los hago a 4:20 (esto es 5 segundos por encima de lo previsto), pero sufriendo lo indecible.Recapacito y veo que así no llego.

Parada a hacer un pis, gel al cuerpo y pausita para recalcular. No va a caer el Sub-3, pero voy a ajustar para hacer MMP y sub3:05. 

Me ajusto a un nuevo ritmo y voy clavando los kilómetros, sin mucho sufrimiento, voy disfrutando de la carrera. Cuando paso por 40, veo que mi objetivo está cumplido. Estaba corriendo a 4:45 y trato de empaparme de esos 2 km, de ver a la gente, observarla, ver las sensaciones, ajustando para no subir de 5:00 y asegurar el sub3:05. Entro en meta y miro mi Garmin, puff tanto he ajustado que lo he hecho por 6 segundos, o eso creía:



Me espera mi mujer y mis primas, que han venido desde Castellón a animarme.

Todo bien, hasta que recibo el sms de la clasificación: 3:05:25. El cálculo era erróneo no tuve en cuenta el tiempo que estuve parado "regando" un árbol en el km 33. En resumen que no soy sub3:05.

En Cualquier caso, muy contento, con mi MMP, muy contento de como fue todo y solo con una duda. No se si para futuros maratones hubiera sido mejor darlo todo, aunque hubiera petado o al menos no ajustar tanto al sub 3:05 y haber ido menos cómodo a 4:30 o así, en lugar de aflojar tanto. Claro que es posible que tampoco hubiera sido capaz, no lo sabré, por tanto, a lo hecho pecho.

Puesto Oficial 925. Tiempo Oficial 3:05:33.

Que la fuerza os acompañe. 



Otros artículos del mismo autor: 




14 comentarios:

  1. Muy grande Pedro, carrera muy inteligente. En Sevilla lo consigues fijo.

    Un abrazo JP

    ResponderEliminar
  2. Gracias JP, ya veremos. Y ya veremos si voy a Sevilla. Me apetece por ir con el grupo, pero me da pereza pensar ahora en otro Maratón. Ya veremos. PADAWAN

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena una vez más, buen tiempo, el año que viene me tengo que intentar meter contigo en el cajon verde
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peñu, el año que viene vamos al verde marchamalero hostil y por el sub3. un saludo. PADAWAN

      Eliminar
  4. ¡Genial! !Campeonísimo¡ Eso es de la élite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roberto, pero sabes que la élite va a "tres pelaos" y la élite del atletismo popular a "trestreinta". PADAWAN.

      Eliminar
  5. Felicidades Pedro, es un Marcón, aunque no sea Sub 03:05, que más da unos segundos de mas. has hecho tu mejor Marca en Maratón, y con el tiempo y trabajo, la bajas seguro. Mirame a mí, mi primer Maratón lo hice en 02:57', y mi mejor marca ha sido el ultimo 02:37', y han transcurrido 13 años entre ambos. Así que tienes mucho margen de mejora aun. A recuperarte bien y descansar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rosado, un comentario así tiene más valor si cabe, porque proviene de un maestro y referencia como tu. Nos vemos por las pistas. PADAWAN.

    ResponderEliminar
  7. Que grande Padawan, Estas a punto de pasarte al "lado oscuro" (sub3), como si nada,

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  8. Estas hecho un fuera de serie. Esos kms del 29 al 33 fuerón mucho mas duros de lo q parecia, ya que eran un poco en subida y el cuerpo corta de lleno el grifo de hidratos lo que viene siendo "el tio del mazo" jeje. Enhorabuena. Victor

    ResponderEliminar
  9. Vaya carrerón, enhorabuena. Dile a tus primas que me animen en Castellón, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar