domingo, 5 de mayo de 2013

DEL MARATÓN DE MADRID.

En este caso, opté por inscribirme en la Media Maratón de Madrid, dado que había corrido en Badajoz en Marzo y había estado 3 semanas sin poder correr. Además, no me considero capaz de hacer en condiciones dos maratones tan seguidos. No obstante, tenía el compromiso moral de correrla, en compañía de Luis y de JP, para recaudar fondos para CAICO. Aquí os paso la última entrevista de El Mundo, donde me cambian la foto (me ponen más alto y más guapo) y también fabulan una historia sobre Badajoz, pero es lo que tienen los periodistas: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/solidaridad/1366982350.html


Total, que salimos a las 7:00 de la mañana de Guadalajara, con la idea de correr la media, volverme a Guadalajara y luego ir a comer con los compañeros que habían corrido el Maratón, cuando volvieran. Para ello, me preparé la bolsa que da la Organización (por llamarla de alguna manera) y cuando llegamos allí. sin podernos hacer una foto los tres juntos, ni con el club, me dirigí al ropero a soltar la bolsa.

Cuando iba llegando, sonó el móvil, era Luisillo, con lo que le indiqué que nos dirigíamos al camión 12 a soltar la ropa y allí coincidimos y nos "foteamos".

Cuando llegamos a soltar la ropa, nos encontramos en el camión 12, con cerca de 300 personas que voceaban sin parar y que intentaban acercarse al camión a soltarla. Eran las 8:22 y con suerte y echándole un poco de "geta", todo sea dicho, conseguimos soltarla a eso de las 8:51. El caos era total, un camión dos personas, una arriba que tiraba las bolsas como podía y otra abajo, que cogía dos pegatinas y ponía una en la bolsa y otra en el dorsal.

De ese desastre, andando hasta el cajón, sin poder calentar ni poder correr por la cantidad de gente, para llegar justo cuando se iba  a guardar un minuto de silencio por lo ocurrido en Boston.

A los 2 km, empiezo a notar los efectos de no haber evacuado el líquido bebido, con lo paro en un jardín y vuelvo arrancar. En el km 5, noto un pinchazo en el gemelo. Paro a estirar, e intento seguir. Imposible, los efectos de no haber calentado, se transforman en una contractura, que me impide casi andar.

Vuelta andando hasta el metro de Cuzco, donde he de discutir con el revisor, puesto que quería cobrarme la entrada. No sabía que tenía delante a un sacedonita, le dije que se pusiera como se pusiera, entraba sin pagar, que me había lesionado y había de ir por mi ropa al Retiro. El argumentaba que era un servicio público, pero que costaba dinero. Tenía razón, pero le argumenté que también es un servicio público el Samur y si le tenía que llamar para que me atendiera saldría más caro que dejarme pasar.

Al final el sacedonita se salió con la suya (como no podía ser de otra manera) y estaba montando en el metro, después de tener que saltar los tornos, el revisor era muy orgulloso y no se digno a abrirlos, eso si, le obligué a indicarme como podía llegar más rápido.

Me encontré con un francés, que no hablaba ni papa de español. Con lo que desde allí fuimos juntos hasta la "recogida" de la ropa (entre comillas lo de recogida). Fue curioso, encontrarnos en el vagón a la altura de sol a 5 corredores, que hacía cábalas sobre las alfombras de los chips, que dos de ellos había visto en moto por la mañana y echaban cuentas, para hacer la Maratón en Metro y entrar en Meta con un tiempo de la leche. Y es que tiene que haber gente para todo. Como decía mi abuelo que era muy creyente "todo lo cría Dios, menos la lana que la crían los borregos".

Salida en Retiro y a cruzar la línea de meta (si alguien ve la retransmisión de Teledeporte, a las 1H32 Minutos, vamos le francés y yo a cruzar, yo hablando por el móvil.

Es curioso, que todavía la organización no ha detectado que hicimos la Media en Metro, puesto que todavía aparezco en la Clasificación como se puede ver en el siguiente link, con fotos con el francés y todo.


 http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=11&pid=15215

Pero la dantesco, vendría ahora, después de cruzar la meta y toda la post-meta, nos dirigimos al ropero, allí el caos era total. Atletas se había subido a los camiones y tiraban las bolsas por el suelo, la gente voceaba. Cada cual cogía la bolsa o bolsas que quería, gente que no había corrido, cogía bolsas y se las llevaba.

Yo tuve suerte, después de casi un cuarto de hora escarbando entre las cerca de 1500 bolsas que tenía el camión 12, encontré la mía, con lo que pude dirigirme a Atocha.

Paso video donde se ve algo de lo que allí hubo.



0


En resumen, una "organización" muy bien "desorganizada". Me parece penoso y lamentable, que se organice una carrera, para 26.000 personas y se pongan 12 camiones con unas 30 o 35 personas, para recoger la ropa y entregarla. En la salida, hubo gente que entregó su bolsa pasadas las 10:00 cuando la carrera salía a las 9:00 y en la llegada habrá gente que no habrá encontrado su bolsa y que seguramente no la verá en la vida. Hubo gente que se quedó sin medalla a partir de cierta hora, parece ser que faltaban también mantas de plástico para los últimos, en resumen un desastre total, para una prueba que cobra precios de hasta 85 € por participar.

Que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor: DE MADRID 2020.




1 comentario:

  1. Recupérate, antes de nada.
    Y ya veo que la "ogranizaciazón" ha sido cojonuda.
    Por eso yo no fui este año...
    Espero correr pronto contigo.
    Salud !

    ResponderEliminar