lunes, 18 de marzo de 2013

DEL MARATÓN DE BADAJOZ 2013. PRIMERAS IMPRESIONES.

DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES.

Pese a la amenaza de lluvia, a las 9:30 cuando da comienzo la carrera, está nublado, pero no llueve. De hecho la sensación es de calor, mucha humedad al lado del río.

Somos 665 los que arrancamos, aunque solo terminaríamos 403.  Ver Clasificación: CLASIFICACIÓN MARATÓN DE BADAJOZ 2013

Es un recorrido a dos vueltas, con dos repechillos uno sobre el kilómetro 8/29 y otro sobre el 13/34, el primero es de apenas 600 metros el segundo de unos dos kilómetros. En la primera vuelta ambos son llevaderos, en la segunda el que va del 34 al 36, se hace eterno.

Se arranca rápido y el pelotón se estira, cuando terminamos de cruzar un puente, me doy cuenta, que voy en cabeza de un grupo tragándome el aire. Con lo que acelero un poquitín y pese a que voy algo más deprisa, voy mejor siendo cola de león que cabeza de ratón.

El día no empezó muy bien, cuando a la hora de preparar la ropa, vi que había olvidado las pantorrilleras y los calcetines, con lo que tocó salir con calcetines normales, eso si con los pies embadurnados de crema protectora para rozaduras, que luego se vio que es inservible, cuando el textil que le acompaña no es el adecuado.

Todo va bien, buen ritmo en un grupito de apenas 5 unidades Km 11 en 47 minutos y poco a poco la cosa se estira y ya los grupos casi desaparecen. Primera vez de subida de la cuesta larga y aire de cara un poco antes, "riquivuelta" por unos edificios, que evitan que luego el aire de a favor, pero bueno.

Paso por la media sobre 1:34 aprox. o sea lo ideal para acabar sobre 3H10M, que con lo que se había entrenado no había para más. Un cosquilleo en la planta del pie derecho, cosquilleo que achacó al calcetín.

Germán llega a mi altura y le doy ánimos y sigo a mi ritmo. Llega el km 25 y ahí el cosquilleo del pie derecho, se pasa a dolor en el pie izquierdo. Dolor que me impide correr y que me hace parar, aprovecho para echar el agua bebida fuera (el hacer un pis de toda la vida) e intento seguir corriendo. Corro ando, corro ando y así un buen trecho.

Pienso en abandonar, pero no puedo, este Maratón lo hago por una causa solidaria y no puedo abandonar. En caso contrario, lo más inteligente hubiera sido dejarlo en ese momento, recuperar y en un mes ir a Madrid. Pero no, sigo, corriendo y andando. Zona de aire, subida y empieza a llover.

Primero poquito, luego muchito. Cuando tengo que pararme por el dolor me voy quedando helado. Eso me hace que arranque a correr antes. La lluvia en el fondo me viene bien, me impide andar y me obliga a correr, aunque cuando no puedo más, ando. Sufro, pero llego a meta. Tiempo final 3H25M41S. Entro en meta tiritando de frío, me ponen una manta y un plástico y la Cruz Roja, me dice que si me llevan a reanimación, no hace falta. Necesito comer algo, veo bollicaos, me como dos con ansia y me bebo una botella de agua.

Estoy calado y helado, me vuelvo al hotel en compañía de Germán y Francisco, luego habríamos de buscar a José Luis, pero hemos terminado todos, al final quintos por equipos:  CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS MARATÓN DE BADAJOZ.

Que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor: CRÓNICAS DE UN PADAWAN. DE UN HECHO REAL.


9 comentarios:

  1. No se que hacer si darte la enhorabuena o darte el pesame..., entonces haré las dos cosas para no fallar..., decirte que siento los problemas que han sufrido corriendo y que no te ha permitido terminar la carrera como pensabas y habias entrenado y además darte la enhorabuena por tener las pelotas tan GORDAS que aún con tus problemas y tu dolor te has enfrantado a ellos como cual testarudo, cabezón y sufridor que eres, has terminado el maratón por tí, por ellos, por todos y por tu noble causa, te brindo mi respeto y un fuerte aplauso.
    Correr sin problemas y sin dolor lo hacen muchos, pero hacer lo contrario muy pocos somos capaces...
    Un abrazo, luchador y que siempre la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peñu, nos vemos por esas carreras.

      Eliminar
  2. Peñu, no podías haberlo dicho mejor ¡Me uno a tus palabras!

    ¡¡Enhorabuena Pedro!!! ¡Eres una máquina!

    Besote gordo de una que te echó mucho de menos en su tierra.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pedro. Por todo.
    Por acabar el maratón, por acabar en un tiempazo Y por los pedazo de 42 y pico que has hecho por esa gran la causa. Solo puedo hacer una cosa ante vos y es quitarme el sombrero...aunque el aire me despeine la melena..

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack Pedro. Suscribo lo que te dicen arriba creo que tiene mucho mas merito terminar el maraton como lo terminaste que cualquiero otro de los que hayas hecho anteriormente.
    Recuperate pronto de esa planta pero sobre todo curala en condiciones que tienes mucha guerra que dar aun esta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, José, Juan Pablo, simplemente daros las gracias por vuestro apoyo.

    Habrá que curarse en condiciones y planificar el resto.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Pedro, está visto que eres un sufridor.
    Un saludo

    ResponderEliminar