lunes, 17 de diciembre de 2012

DE LA MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA.

El poeta dijo:

"Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar."

Y el día llegó, no el del último viaje, pero casi. Puesto que hubo muchos momentos en que la sensación de "mortandad", casi casi se apoderó de mi persona.

El objetivo era, ¿cuál era el objetivo? a, ya me acuerdo, jugársela. Y cuando uno se la juega (excepto que tenga el método de los Pelayo, o sea yo en el mus), pueden ocurrir dos cosas:

1. Sale bien: Entonces uno corta las dos orejas y el rabo y sale por la puerta grande.

2. Sale mal: Entonces uno tiene lo que se conoce como "cogida grave de El Botas" y muere en el ruedo.

En este caso, el ruedo era la  Media de Guadalajara, ruedo al que le dimos dos vueltas, pero no recibiendo vítores y aplausos, (pese a los ánimos de la family), si no (sobre todo en la segunda) en la que uno muere. No como aquellos lejanos miembros del Séptimo de Caballería (que no cabellería, que yo de pelo tengo poco), en Little Big Horn, con el General Custer a la cabeza, pero casi casi (o 3 x culo veintiuno que diría mi abuelo).

Las causas son claras y concisas, el objetivo era llegar al kilómetro 5, justo a la altura de "el cole verde", con 20 minutos clavaditos (esto es a 4 pelaos), el objetivo se cumplió con 12 segundos de ventaja encima y entonces uno piensa: "Je suis le meilleur dans le monde", y entonces uno se viene arriba en banderillas y continua, y baja el Clara Campoamor y quiere continuar, pero comienza a subir hacia la rotonda de la Bici y parece que algo no carbura y llega a la rotonda de la Bici y ni viento ni leches, yo me pongo a tirar y tiras y tiras. Y claro, lo que tiras es la carrera por la borda, porque no puedes con las zapas.

Pasas por las pistas y dices, madre si voy muerto, si el último kilómetro tenía algo de bajada y me he ido a 5, un gel a ver que pasa. Y no pasa nada, pasa que viene la subida del auditorio y parece el Tourmalet. Pasa que viene el repechillo de Felipe Solano Antelo y parece Alpe d'Huez. Y pasa que ya, te dedicas a animas al público, a vocear, a hacer un poco el gamba y a pasártelo bien, al menos hasta que empiezas a subir la "cuesta de los multicines".

Y allí pasa, que tratas de animas a los que suben, para animarte a tí. Y pasa que ves que animas a los otros, pero que tu no subes. Y luego pasas delante de la family hecho unos zorros. Y luego otra vez subida hasta la bici, como el sube a la Luna. Y luego viento de cara y luego te va pasando todo el mundo y todo el mundo te deja.

Y llegas a meta y miras 1:33, jope, 8 minutos por encima del objetivo y 5 por encima del año pasado. Y entonces recuerdas que te has jugado una cena y que el de la cena no ha aparecido. Y entonces dices, no todo está perdido. Y miras y aparece. Y mantienes la mirada en él, como da la vuelta, va rendido. Llega o no llega. Le da tiempo o no. El tiempo no avanza y quieres darle al reloj. Al final Luisillo, entra, dos minutos y veinte segundos más tarde y dices, al menos he ganado una cena.

En resumen, elegí un mal día para dejar de fumar. Menos mal que no fumo.

Que la fuerza os acompañe.

Resultados de la Media Maratón de Guadalajara 2.012:
http://www.youevent.com.es/sport/resultados/ClasificacionXIIIMediaMaratndeGuadalajara-0.pdf

Resultados de la Carrera Popular de Guadalajara 2.012:
http://www.youevent.com.es/sport/resultados/ClasificacionXIIIMediaMaratndeGuadalajara-1.pdf

Otros artículos del mismo autor:
CRÓNICAS DE UN PADAWAN




4 comentarios:

  1. Enhorabuena ... que de vez en cuando hay que jugarsela, que si no, no tiene emoción la cosa ...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Luis, Ricardo, muchas gracias.

    Un saludo. Padawan.

    ResponderEliminar