martes, 12 de junio de 2012

DEL DUCROSS SERIES DE ALCALÁ.

Sentía curiosidad, desde hace tiempo, por hacer un duatlón. Con lo que después de poco meditar, el martes, hablé con "maese Villarino"  y ni cortos (bueno un poco si, ninguno somos muy altos precisamente)  ni perezosos (bueno también en ocasiones), nos apuntamos a Alcalá.

Eran 5 Km en corriendo, 16 Km en bici de montaña y 2,5 Km corriendo.
El recorrido de la carrera era llano y el de la "gorda" subida por camino a los Santos desde La Dehesa y bajada de nuevo, osea 8 "parriba"  y 8 "pabajo".

La bici, no la había cogido desde septiembre, con lo que le miércoles, salí con mi hija en la "bicicritica" ver: http://bicicriticaguadalajara.blogspot.com.es/ Aprovecho para la ocasión, para revindicar este acto, que se celebra el primer miércoles de cada mes y que no tiene ninguna inclinación política (que yo sepa), más allá de reivindicar el uso de la bici en el medio urbano, con lo que es algo divertido para hacerlo con los niños, aunque, en ocasiones algún conductor, malhumorado no tenga el civismo o quizá le falta fibra en su dieta, como para entenderlo.

El jueves volví a salir con mi hija e hicimos otros 6 km en bici, como entrenamiento para este ducross.

Nos presentamos en Alcalá y allí nos encontramos con Rubén en la foto en la que queda constancia, que después de un año y medio en el Club de Triatlón, al fin estreno la ropa junto a él.

También nos encontramos a Félix y a Alberto (aunque a este después de la foto).

Total que arrancamos el primer sector (18M28S) y hacemos la transición a la bici en donde me lo tomo con mucha, mucha calma, subida empinada, todo el mundo me pasa (bueno consigo pasar a 5 que van empujando la bici), llego arriba y me paro a beber agua con uno de la organización y a cambiar impresiones. Bajada empinada (andando en ocasiones, que no estamos para caernos) y vuelta a la carrera, en donde no dejo de pasar a gente (pese a que hago con calma la transición y me paro a beber agua, termino en ese sector en el puesto 79 de 575, algo normal, teniendo en cuenta que la gente se ha zurrado en la bici y yo he ido "deveranoazul".

En resumen divertida competición, en la que habrá que volver habiendo entrenado en la bici. Pongo los tiempos de Rubén, Jesús y el mio, puesto que no localizo en la clasificación, ni a Félix ni a Alberto.

Puesto   71: Rubén Pérez Gómez: 1H14M41S
Puesto 248: Jesús M. Villarino:     1H27M37S
Puesto 390: Pedro L. Toledo:       1H39M20S.

Que la fuerza os acompañe.


2 comentarios:

  1. Olé ese futuro duatleta!! así se hacen las competis, disfrutando de ellas!!! no sufriendo, jejeje. En la siguiente espero poder acompañarte. Ah y gracias por la publi de la BiciCrítica!
    Sari

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sarita, a ver si me deslío (ya sabes) y salimos con la bici.

    Saluditos.

    ResponderEliminar