lunes, 28 de noviembre de 2011

De la crónica del Maratón de Valencia (3). De los "isi".

Concentración en la puerta del hotel para la foto de grupo. Foto de equipo. Si, el Maratón a nuestro nivel, está reconocido como un deporte individual, pero realmente es un deporte de equipo.

Han sido muchos meses de entrenamientos juntos, de cambiar impresiones: formas de correr, estiramientos, inquietudes, lesiones, citas, miedos.

Todos los "isis" se concentraron en estos meses.

Los "isis", ¿quienes son, tu los conoces?. Los "isis", poco o nada tienen que ver con el marido de Carmen. Los "isis" son esos temores que cada día, en mayor o menos medida se interponen en la vida de todo maratoniano, tratando de complicársela. Los "isis" se nos presentan en diversas formas: "Isi" me lesiono, "isi" no acabo, "isi" ese día no tengo mi día, "isi" me deshidrato, "isi" me da un jamacuco, "isi" no llego, "isi" llueve.

"Isi", "isi", "isi", todos lo hemos vivido, todos lo hemos sufrido. Pero cuando estas en la foto de grupo, todos los "isis" han sido derrotados, por todos y por todas. Porque este club, que partió con 18 + 2 integrantes de Guadalajara, con un doble objetivo (conquistar los maratones de Valencia y de Donosti), vuelve a su cuartel de invierno con la cabeza muy alta. Pleno al 20. Todos y todas hemos conseguido finalizarlo. Algo admirable si tenemos en cuenta, que entre los 20, había 6 debutantes. Pero algo comprensible, si se ve la fuerza  con que se entrena y se observan además dos cuestiones a tener muy en cuenta.

Cuestión A. El factor femenino. De esos 20, 4 son mujeres. O sea un 20 % de los mismos. Esas 4 mujeres, esas 4 tigretonas, esas 4 GOTERAS, con la capitana Carmen, jovencísima, pero curtida ya en otros tres maratones. Esas cuatro mujeres, dan el coraje, la fuerza y el empuje que solo las hormonas femeninas son capaces de dar a un grupo.

Cuestión B. Ese grupo, está encabezado por un personajillo singular. Un tío que es capaz de bajar de la Meseta al Levante, para correr algunos kilómetros al lado de los miembros de su club animándolos. Un tío  cual Eloisa a la sombra de un almendro, aunque en este caso a la sombra de un paraguas. Paraguas que nos da y nos dió "LUZ" a todos y paraguas que en su momento pasó a la televisiva historia de Telemadrid en el Mapoma de 2009, pero esa es otra historia. Ese tipejo al que conocemos normalmente como "elPresi", se portó como un jabato, dándonos su apoyo al correr unas zancaditas con nosotros. Y como no, también hay que reconocer el ánimo a todos los demás acompañantes y familiares que estuvieron allí, algunos guardándonos la ropa, otros foteando, otros voceando. No los enumero porque seguro que me dejaría alguno o alguna y sería injusto.


Por mi parte, he de agradecer también a mis primas, Ana, Judit y Rober (este no es prima, pero es pareja de prima, o sea como si lo seriese), su presencia y en especial a Amalio, el que me acompaño en muchos tramos de la carrera, en especial en los difíciles tramos en que el tío del mazo me daba con todo lo gordo.

Que al fuerza os acompañe.


Blog del mismo autor: http://asesoriatoledosl.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. Inquietante....
    Hay un tipo a la derecha de la foto de grupo que ¿...es UN GIGANTE?

    ResponderEliminar
  2. Creo que medía 2:46 por lo menos.

    Ahora finalizó el Maratón en 5:12, casi el doble de su estatura.

    ResponderEliminar