lunes, 30 de mayo de 2011

De la Semana del 23 al 29 de Mayo de 2011. El Tercio de Jadraque. (1 de 2)

Nota del autor: Se pretende ir relatando las vivencias carreriles que se han pasado y se pasarán, para lo cual, iremos haciendo viajes en el tiempo, relatando lo acontecido en tiempos pasados (post del retrovisor) o en el presente, pues como dice la sabia tortuga, maestro de Kung Fu Panda, el presente se llama así, porque es un regalo para todos.

Por tantos, viajamos al presente y hablamos de Tercios.

Si, de Tercios, puesto que Tercios ha habido muchos y además hasta famosos.

Así a bote pronto, vienen a mi todavía "hipóxica" mollera, aquellos legendarios Tercios españoles que fueron los que iniciaron en el atletismo a media Europa, puesto que ponían a correr a todos los ejércitos el continente Alguno de ellos, como el de Flandes, inmortalizado en el "facebook" de la época, por Diego Velázquez, con sus picas, Spinola recibiendo las llaves de Breda y demás. Cuadro  que fue premonitorio de la final del Mundial 2010.

No podemos olvidar tampoco los tercios taurinos. Algunos tan manidos como el de varas o el de banderillas, en los que el morlaco se puede venir arriba, cual maratoniano, cuando ingiere un gel a falta de 2 km , aunque se han dado casos de irse por la pata para abajo en tal momento, no consiguiendo rematar la  faena (me refiero claro está al maratoniano, el pobre astado, demás tiene con lo que tiene).

Pero no me refiero a ninguno de estos tipos de tercios. Que yo sepa, por Jadraque pasó el Cid, no se si alguna vez el Tercio de la Legión y supongo que tendrá corridas de toros (no se si geles con los perniciosos   efectos indicados, aunque si alguna intoxicación alimentaria de similares resultados de vez en cuando). No, me refiero a un Tercio de Cerveza (doy fe que también los hay en Jadraque)

33 cl. de cerveza en botella,  es lo que me había apostado con el tío Félix a que  bajaba de 1:30, en la Media de dicha Villa. La apuesta tenía su aquel, puesto que de conseguirse hubiera supuesto Mejor Marca Personal y Récord Gotero (Ya se explicará en próximos post del  retrovisor, lo que es el Espíritu Gotero y por asimilación sus Récords).

La cita era el 29 de mayo a las 10:30. Había en juego el honor, una MMP y RG, y un Tercio por supuesto.  (Continuará, pero no si antes decir Que la fuerza os acompañe).

1 comentario:

  1. Gran carrera y gran crónica, tardas más en escribirla que en correrla, seguro.

    ResponderEliminar