domingo, 22 de mayo de 2016

DE LA MEDIA DE AZUQUECA 2016.

Media Maratón de Azuqueca, carrera a la que tengo especial cariño, puesto que mi MMP fue lograda aquí hace dos años.

El día es de los que invitan a quedarse en casa, con un buen libro delante del sofá viendo llover. He de reconocer, que nada más levantarme la pereza me llama con fuerza y "me invita a salir con ella a escena" (Serrat dixit) para quedarme "sentado sobre una calabaza) y pasar de ir a correr.

Al final me digo que no, me visto y me voy para allá. El día es peor de lo esperado, además lluvia hace un aire del 15. A mi memoria, vienen las dos últimas medias en que he participado,; en ambas el mismo resultado: abandono. En Getafe un problema estomacal, en Alcalá un problema de ralladura mental. Aquí el día no podía ser peor.


Dan la salida bajo un gran aguacero, que no impide que el míster, Javier Cañadillas Kaña, esté al pie del cañón animándonos por todos lados.

Vemos foto de la salida, detrás de la gran Eva, compañera de entrenamiento y segunda clasificada en la prueba.

El objetivo era andar sobre 1H25M, ambicioso objetivo, pues supondría mi MMP en la distancia.

Al poco de salir me avisa Julián Senén, que andaba como 30 metros delante de un grupo en el que se encontraba él con unos 7 u 8 compañeros. Me integro y pese al día, los kilómetros van saliendo al ritmo esperando para el tiempo.

Todo ok, hasta el kilómetro 6 en que se me desabrocha el cordón de la zapatilla izquierda. He de parar a atarlo, con lo que pierdo el grupo. Me cogen Fernando y Juanito del Triguada (club al que también pertenezco) y me invitan a acompañarles. Muy rápido para mi, van a 3:49. Con lo que me quedo en terreno de nadie, intentando mantener el ritmo durante unos 5 o 6 kilómetros.

En ese espacio, veo que me animan los de Protección Civil, son los de mi pueblo. Grandes entre los grandes, con el día que hacía, levantarse un domingo, para estar a pie quieto mojándose para que unos locos estemos corriendo. Chapeau, para Francisco Luis y sus huestes.

En uno de los múltiples "voy-vengo", me percato que hay un grupo de unos 8 corredores a unos 300 metros. Dudo, porque mi grupo inicial está como a 150 por delante. Pero llevó así como seis kilómetros y apenas les he recortado nada.

Aflojo y me cogen en menos de un kilómetro. Me integro con ellos y así hasta meta. Tiempo final 1:26:48, puesto 54.

Sin duda, uno de los peores días corriendo que recuerdo, aún así hemos salvado el expediente. Gracias Javier Cañadillas por tus ánimos y pro tus consejos.

Laredo más cerca, Que la fuerza os acompañe.

INFO DE LA PRUEBA. 

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA. 



1 comentario: