martes, 9 de diciembre de 2014

DEL MARATÓN DE CASTELLÓN. PREVIA.

La llegada al Maratón de Castellón, fue de rebote. De hecho la preparación para mi octavo Maratón, comenzó en febrero. La idea era ir a Madrid, pero primero fue una mini rotura en los isquios y luego una neumonía, con lo que ese Maratón quedó pospuesto hasta otoño.

Llegado el otoño, costaba decidirse en función de la preparación entre Valencia y San Sebastián. El hecho de que Juan y Miguel, fueran a San Sebastián, inclinó mi balanza hacia este último. Con todo casi preparado para ir a Donosti, surgió la idea de ir a Lanzarate. 

Ir, ir lo que se dice ir, fuimos. Pero tal como fuimos, nos volvimos sin Maratón. Con lo que hubo que buscar otro plan (ya no se si era el B, el C o el D, con esto de los planes, pasa como con las vitaminas).  Málaga me atraía porque iba el amigo Luis López (luego me enteré que también mi amigo/rival Peñu), pero no había dorsales y respetando a todo el mundo y sin enjuiciar lo que haga nadie, no me parece correcto correr con nombre falso. 

Entonce surgió Castellón. Lugar donde además tengo familia y que me trae recuerdos de las vacaciones familiares desde que tenía 6 o 7 años, en Oropesa o Benicasim. Y hacia allí marchamos.

El tiempo excelente, pero con una brisa, que luego se nos presentó en carrera por aquello de hacernos compañía. La organización de 10. Creo sinceramente, que como sigan haciéndolo así, este Maratón, va a rivalizar con Valencia y Barcelona (o Barcelona y Valencia), por ponerse en cabeza de los maratones nacionales. 

Diré aquí, que no conozco Sevilla ni San Sebastián, por lo que igual son tan buenos o mejores que este. Pero si conozco Bilbao, Badajoz y Madrid y unos por una cosa y otros por otra, no llegan a este Maratón de Castellón en organización y cariño hacia al corredor a la suela de los zapatos.

No quiero ser muy pesado, pero como ando algo escaso de fotos (de momento), partiré esta crónica en dos.

No obstante, anticiparé, para quien no lo haya visto, que el resultado final, fue notable (3H02M05S), no llegando al sobresaliente (Sub 3), quien sabe si por el aire, quien sabe si por esta semana de preparación añadida en un trabajo digo del mismísimo MacGyver por Yuss o simplemente que todavía me quedan dos minutos para ser capaz de hacerlo. 

Para quien no lo sepa, os anticipo una primicia sobre como correré mi próximo maratón en el siguiente link: DE CORRER DESCALZO.

Enlace con la Revista RUNONLINE donde podéis leer una crónica sobre el Maratón en "modo pro".

Que la fuerza os acompañe.  


2 comentarios:

  1. Un fuerte aplauso por ese tiempazo, pasaran años hasta que lo iguale, te acompañó mucho la fuerza, esta claro. Que envidia eso de la organización de 10, que envidia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Peñu, lo conseguirás mucho antes de lo que piensas. Nos vemos, quizá en la Media de Guada (aunque solo corro los 11 km, no soy hombre duro para hacer una media a la semana de un Maratón) o quizá en Brihuega.

      En cualquier caso, que la fuerza te acompañe.

      Eliminar