martes, 11 de junio de 2013

DEL DEPORTIVO GUADALAJARA.


Ya se sabe que el fútbol, no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante que eso y que hay quien dice, que es la más grabde de las cosas pequeñas. En cualquier caso y sea lo que sea, lo que está claro es que el fútbol desata pasiones, juega con los sentimientos de la gente, convirtiéndose en su válvula de escape, cual pan y circo de los romanos, que tan bien entendió el franquismo, con aquel fútbol y toros.
El fútbol, como decía, acarrea pasiones, levanta a un país deprimido y le hace salir a la calle, lo mismo sea en Barcelona, en Gijón, en Sevilla o en Tolosa, para celebrar un triunfo de la Roja, o hace que medio país comente el 7-0 al Barça o la risión de Mou.
El fútbol además, es un ejemplo de desarrollo económico. Se puede achacar que los clubs deben a Hacienda, a la Seguridad Social, que esto es una burbuja como otra cualquiera y puede que tales achaques sean ciertos. Pero el fútbol a día de hoy, aporta el 1.5 % del PIB de este país, con dos de las tres mejores empresas del mundo económicamente en este campo (Real Madrid y F.C. Barcelona), a ver cuántas actividades pueden decir lo mismo.
Y es el fútbol, el que ha dado una puñalada trapera a la ilusión de toda una ciudad. Si, Guadalajara, llevaba dos temporadas viviendo en una nube, el Depor, está o estaba (quien sabe cómo terminará el sainete) en Segunda División. Por el Escartín, han desfilado, el Celta de Vigo, el Deportivo de la Coruña, el Castilla, el Barça B, el Spórting y se esperaba al año que viene al mismísimo Zaragoza.

Pero, en esta feliz historia hasta el momento, de repente, se nos cuela una procelosa y enrevesada cuestión, en la que no sabemos, si ha habido ignorancia, mala gestión, o que ha pasado. Lo único que sabemos, es que el Depor, si nadie lo remedia, está abocado al pozo de la Segunda B, nuevamente y quién sabe si no quedará ahí la cosa.
Hay quien dice, que ha sido “unJesúsGil”, hay quien dice que es mala fe de la LFP con el ex Presidente del Huesca (equipo implicado en la cuestión) a los mandos de la institución, hay quien dice que se ha querido ejemplarizar. Pero “dizan lo que dizan” el problema es lo que “hazan” y hacer lo que se dice hacer han hecho.
Y lo que han hecho es casi tan dañino o más, que Mou en el y al Madrid (no me gusta decir que ya lo había dicho, pero se puede tirar de hemeroteca). Esperemos que al final todo quede un “mal sueño que había que pasar” y que como dicen algunos, “no nos tengamos que tirar a la piscina”. Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario