miércoles, 2 de enero de 2013

DE LA SANSIL DE AZUQUECA.

Es un 31 de diciembre de un año cualquiera. El mundo en contra de las previsiones  no se había terminado y como tal, cientos de locos desafían al frío en el Bulevar de las Acacias de Azuqueca.

Hay chicas y chicos, viejos y jóvenes, con tipos atléticos y barrigudos, en pantalón corto y con mallas térmicas, disfrazados de Batman, de Spiderman, con monos, con gorritos, con faldas y a loco. Pero todos y todas con algo en común. Tienen ganas de despedir el año, haciendo una de las cosas que más les gusta.

Porque no nos engañemos, a estos locos, también les gustan otras cosas. Pero cosas que les gusten, más que esta del correr, quizá solo alguna que se haga en privado y en pareja. Y como decíamos despiden el año  en lugar en el bar, tomando unas cervezas, echando un partida del mus, dándose un sofocón del 15, por las calles de cualquier pueblo o ciudad que organice una San Silvestre. Los hay que incluso por la mañana ha corrido en Sigüenza o en Molina y por la tarde, están corriendo en Azuqueca. Es lo que tiene esto del running, footing, jooging o el correr de "toalavida", que engancha y como tal, una vez que empiezas es difícil de parar.

En total 1128 locos con dorsal, más unos cuantos sin él, arrancaron de estampida, para terminar apenas veintipocos minutos después, encabezados por Raúl Cañamero y por Vanesa Merino el primero en categoría masculina y la segunda en femenina. Ver: ENLACE WEB ORGANIZACIÓN

Raúl fue acompañada por Javier Ballesteros, en esta ocasión con la camiseta de la UVE, pedazo de final de año que está teniendo: Ganador en el Cross de Brihuega, Segundo en la Media de Guadalajara, Ganador en la Carrera del Centenario de Brihuega y Segundo en la San Silvestre de Azuqueca.  Ver: BLOG DE RASTAJAVI

También me gustaría destacar al cuarto clasificado Javier Rosado, ganador (junto con su padre el Gran Rosado) en la Milla de Cabanillas, segundo en  la Legua de Camarma y cuarto hoy, el relevo generacional de la familia Rosado, está garantizado. Ver: BLOG DE JAVI ROSADO

Por mi parte, tiempo final de 27M45S, que me hizo terminar en una posición indeterminada (no dan clasificaciones) y que yo a ojo de buen cubero, me otorgo el 22 (más o menos por el grupo que iba delante, por lo que me han indicado y porque a mi me da la realísima gana y a ver quien me lo discute).

Y si alguien tiene ganas de discutir, que mire la foto de algunos miembros del Club Maratón, que por efectos del flash parece sacada de la saga Crepúsculo.

Que la fuerza os acompañe.

Mas artículos del mismo autor: CRÓNICAS DE UN PADAWAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario