lunes, 20 de agosto de 2012

DE LA SALIDA DEL LUNES.

Vaya por delante, que el título se refiere (como no podría ser de otra forma), al entrenamiento del lunes o salida a correr. En ocasiones la palabra salida, admite otras acepciones que podríamos denominar como de dos rombos (los que son de la Eso, no sabrán lo que son los rombos, ni geométricos, ni en las pelis, pero para eso está la wikipedia), pero repito no es el caso.

La tarde de la salida, esto es la de ayer lunes 20 de agosto, estaba calurosa a más no poder, con lo que se optó casi por la noche: 21:30 o 9 y media de toda la vida.

El recorrido fue, desde la ciudad de la raqueta, hasta la rotonda del Bulevar Clara Campoamor, desde allí hacia la izquierda por la Av. de Mercedes Gaibrois, Av. Olivar, Av. Concepción Arenal, Av. del Sol, Glorieta de los Valles (o Rotonda de la Bicicleta para entendernos), Av. de Aragón (o Ruta del Colesterol), Glorieta de Hispanoamérica (o Rotonda del Quijote) y a las pistas, unas vueltas, peloteo con dos de Atienza y vuelva a casa por Av. de Aragón, Av. de la Tejera Negra, Av. del Atance, Av. de Buendía y Bulevar de Entrepeñas. En resumen 48 minutos y 12 segundos, para hacer los 10:22 Km. aun ritmo medio de  en 48 de 4:42 Km. (en las pistas cuanto estuvimos jugando al fútbol con un balón de baloncesto, paré el reloj y lo arranqué de nuevo en la puerta).

Parece un ritmo cansino y lentorro, pero costó lo suyo. De hecho yo me iba preguntando que como puedo tardar 10 minutos en hacer 10 km (si mal no recuerdo hice 38:15 en enero). Me consuela pensar que he estado parado, arranco, paro, arranco, paro y que hasta finales de septiembre o primeros de octubre, no estará la cosa en condiciones.

Antes, no hay ninguna carrera a la que pueda acudir. Y de veras que lo siento, en especial por la de Horche que organiza J.A. Muñoz, pero son fiestas en Sacedón y no es cuestión de ir a correr sin dormir (aunque igual resultase divertido). Ver: http://correguada.blogspot.com.es/2012/08/i-carrera-popular-villa-de-horche.html

Mientras, esperaremos que el calor nos abandone y claro que la fuerza nos acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario