martes, 28 de agosto de 2012

DE LA CARRERA POPULAR DE SACEDÓN.

Hoy día 28 de agosto,  comienza la Carrera Popular de Sacedón.

Es una carrera especial, a eso de las 15:00 se comienza con una comida en el Restaurante Pino. Al finalizar la misma, hay que hidratarse a base de JB con Coca-Cola para dirigirse a la Peña Mogollón.

En la misma, se continúa con la ingesta hasta las 18:30, en que se sale a la Plaza, supuestamente, se trata de desfilar en carroza, aunque muchas veces, se convierte en un desfile de jóvenes y carrozas en lamentable estado que culmina con un remojón en la Fuente Redonda (Fuente Duss para los viejos del pueblo).

Vuelta a la Peña y salida para el Restaurante Goyo, con retorno al pueblo a eso de las 23:30, en que se recoge a los pequeños para llevarlos a montar en un par de "cacharritos", con la idea de cansarlos y dejarlos con los abuelos.

Algo que solo se consigue a partir de las 2:00 o 2:30. En donde se hace el recorrido de Peñas, que suele terminar a eso de las 4:30 o 5:00 comiendo un bocata en la peña (o destrozando el jamón a cuchilladas más bien). Para terminar encamados a eso de las 6:30 o 7:00, con la idea de que a las 10:30 u 11:00 no sabemos si habrá encierro, Campeonato de Mus o de Brisca, hinchables para los niños o limpieza de la Peña, para continuar con comida, toros con bocata, pipas y whisky, charanga y demás historias.

Y así durante 7 días, bueno este año 6 por los recortes, que da como resultado un lamentable estado de forma el día siguiente a la finalización de las fiestas, pero unas ganas tremendas de que llegue el día 28 de agosto del año que viene para volver a empezar.

Que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor en Dhenares:



http://www.dhenares.es/articulo_c/general/3107/de-la-mentira-de-los-brotes-verdes-2-0





No hay comentarios:

Publicar un comentario