martes, 25 de junio de 2013

DE LO CERCA QUE PARECE SER QUE ESTÁ EL DOPAJE.

En primer lugar, me gustaría recordar que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Partiendo de esta premisa, también me gustaría indicar que siempre he creído y he considerado que todos aquellos o aquellas, que se encuentren inmersos en una trama de dopaje, una vez aclarada su implicación penal (si la hubiere), deberían ser apartados del deporte en cuestión, si en el trascurso de dicha trama, se demuestra que se han dopado.

Un paréntesis antes de continuar, con respecto a este punto, me gustaría recordar un caso en el que una deportista de élite en nuestro país,  pudo ser acusada de un delito al haberse roto la cadena de custodia, pero según el auto de la jueza que llevaba el caso se demostraba que se había dopado.

Cerramos paréntesis, pero no creo que deba ser apartado solo el deportista, sino su entrenador o entrenadores y su médico si lo tuviere. El motivo creo que es evidente. Si el entrenador lo sabía y lo consentía, debe ser apartado del deporte por saber y consentir el dopaje en un pupilo suyo. Si el entrenador no lo sabía y por tanto no lo consentía, no estaba haciendo bien su función de entrenador.

En este caso, sigo opinando lo mismo, pese a que pudiere haber varios implicados a los que conozco personalmente, con lo que aún me produce más tristeza el tema y más rabia si cabe.

Me permito reproducir unos links:

BLOG CARROS DE FUEGO.

NOTICIA RICARDO SERRANO EN AS.

NOTICIA RICARDO SERRANO EN LA CRÓNICA.

NOTICIA RICARDO SERRANO EL PAIS.


Así mismo, me gustaría indicar, que si el deportista o deportistas, que han salido en prensa, por temas por el que se alude, cuando están todavía bajo secreto de sumario y que por tanto, su identidad no debería ser conocida, sino es por la "habilidad" de algún periodista. Posteriormente se demuestra que además de no haber causa penal,  no se han dopado y  que por tanto están limpios,  el periodista o periodistas implicados, deberían tener el mismo trato que debía recibir el deportista si hubiere sido demostrada su implicación, puesto que ese deportista,  siendo inocente en su totalidad, ha recibido ya la condena a "Pena de Telediario". Pena esta más dura e ignominiosa aún si cabe, que la sanción deportiva a tuviere lugar en caso de que diere positivo.

En estos días oscuros, hoy más que nunca, que la fuerza os acompañe.

Otro artículo del mismo autor:

DE MI AFEITADA CABEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario